MANTENIMIENTO MAYOR A CÁRCAMO 8

• Más de 13 colonias y fraccionamientos beneficiados
• limpieza de fosa séptica y rejillas de contención que se ubican a la entrada y salida PTAR salida Pueblo Nuevo.

Febrero 2018.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), trabaja en la automatización del Cárcamo de bombeo número 8.

Acciones preventivas para garantizar una mejor operatividad y mayor eficiencia en el desalojo del agua durante la temporada de lluvias.

Al realizar una evaluación de las condiciones físicas, se determinó la necesidad de aplicar el sistema de automatización a los equipos de bombeo, así como llevar a cabo acciones de mantenimiento mayor en arrancadores, bombas, generadores y alumbrado de instalaciones.

Las labores comprenden el mantenimiento preventivo, mantenimiento mayor al equipo de bomba propela, cambio de impulsores, rectificación de flechas, columna, aceites, así como mejoras en las instalaciones, mismas que comprenden, malla perimetral, alumbrado, impermeabilización.

Así mismo se efectuará la limpieza de fosa séptica, y de rejillas de contención que se ubican a la entrada y salida de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) salida Pueblo Nuevo.

Lo cual beneficia de manera directa a los habitantes de Fraccionamiento Colón, Refugio de González, El Refugio, Los Ángeles, San Roque, San Marcos, las colonias 18 de Agosto, Valle del Sol, El Refugio, Irapuato, Municipio Libre, Granja Saldaña y la zona de central de Abastos.

El organismo operador del agua, en base al Eje de Habitabilidad y en coordinación con el gobierno municipal trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.