Presenta avances movilidad durante sesión ciudadana

– Modernización de transporte público, refuerzo de operativos, pláticas preventivas con empresas y la modernización en el tercer cinturón vial, son las acciones que se han dado durante esto dos meses del año.

Irapuato, Gto a 22 de febrero de 2018.- Durante la décima sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana, el director de Movilidad y Transporte Pascual Cruz Palomino, mostró los avances y trabajos que tienen esta dependencia durante los primeros dos meses del año.

Como primer punto, abordó el tema del Transporte Urbano, en el cual se tienen 207 dispositivos bloqueadores de arranque en igual número de unidades, 66 indicadores electrónicos de ruta, 46 camiones con nueva imagen, 60 unidades que ahora cuentan con GPS en tiempo real y 2 unidades con sistema de videovigilancia, así como 49 unidades de modelo 2015 a 2018.

También con los operativos de Alcoholimetría, Radar, Cazador, Verificación y Mixto, se han logrado infraccionar a 4 mil 745 personas por diferentes motivos, desde no traer su casco, falta de licencia, conducir en estado de ebriedad y falta de papeles.

En cuanto a los trabajos de modernización, señaló Cruz Palomino, se contemplan 32 cruces semaforizados en la obra del Tercer Cinturón Vial, más 8 cruces más en bulevar Solidaridad y la integración de 10 intersecciones más en las avenidas Revolución y Torres Landa.

“Estamos tratando de retomar los señalamientos para la imagen de Irapuato, haciendo una señalización donde los hoteleros, tienen un stand donde anunciarse, pero también se crea un espacio para que la gente sepa, donde están lugares de interés turísticos”, comentó Pascual Cruz, sobre otro de los temas que se han hecho para la ciudad.

Con estos avances, señaló el funcionario, se espera dar mayor vialidad al municipio y sus habitantes, sobre todo porque con una mejor regulación de tiempos tanto en los semáforos como en los pasos peatonales y señalamientos, se evitará un tráfico innecesario en las vialidades importantes de la ciudad.