Hospital Materno Infantil de Irapuato reporta nacimiento de trillizos quienes se recuperan en cuidados especiales

Irapuato, Guanajuato.- 23 de febrero del 2018.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato registró el tercer caso de nacimiento de trillizos.

Nacieron el pasado 19 de febrero y desde entonces permanecen en Cuidados Intensivos para su recuperación.

La mamá se llama Adelen Lara García de 32 años de edad quien cursó un embarazo de 32 semanas de gestación y fue atendida inicialmente en el servicio de urgencias, para luego pasar a quirófano.

El personal del Hospital realizó una intervención por cesárea, sin embargo los tres bebés al nacer tuvieron que ser referidos a cuidados especiales debido a la prematures que presentaban

Adelen llevó su control prenatal sin contratiempos en el sistema estatal de salud y las últimas semanas de gestación tuvo un seguimiento puntual.

Aunque ya fue dada de alta, todos los días visita a sus tres bebés al medio día y se espera que en cuando recuperen peso y tomen más energía puedan ser dados de alta.

El primero de ellos nació el 19 de febrero a las 6 horas con 44 minutos con un peso de 1 mil 830 gramos de cuarenta centímetros de estatura.

El segundo también fue masculino nació a las 6 horas con 45 minutos y registró un peso de 1 mil 910 graos con 43 centímetros de estatura.

El tercero fue una niña y nació a las 6 horas con 46 minutos, reportó un peso de 1 mil 560 gramos con 35 centímetros de estatura.

La Secretaría de Salud informa que este el tercer caso de nacimiento de trillizos en el Hospital Materno de Irapuato y este tipo de casos extraordinarios al igual que los nacimientos púnicos y gemelares, llevan un seguimiento especializado para prevenir complicaciones en el parto.

El titular de la SSG Daniel Díaz Martínez recordó la importancia de que las embarazadas lleven un correcto control prenatal desde un primer nivel de atención en sus Centro de Salud correspondiente y en caso de ser necesario ser referidas a al seguimiento de algunos de los cuatro Hospitales Maternos con los que se cuenta el estado.