LISTO PRIMER RECICLÓN 2018

• Recibirán aparatos electrónicos obsoletos
• Realiza Dirección del Medio Ambiente acopio de árboles navideños

Irapuato, Gto a 21 de febrero del 2018.- La Dirección de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a participar en el primer Reciclón que se realizará este viernes 23 de febrero del 2018 a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Comercial Jacarandas.

Gonzalo Guerreo Guerrero, titular del Medio Ambiente del Municipio, informó que este año se tiene proyectados tres Reciclones con la finalidad de brindar a la ciudadanía espacios para llevar aparatos electrónicos obsoletos y así darles la disposición final adecuada.

A partir de las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, personal de la Dirección del Medio Ambiente estarán en el estacionamiento de la Plaza Jacarandas para recibir equipo de cómputo obsoletos o inservibles, monitores, cpus, impresoras, multifuncionales, baterías de litio, tarjetas de todo tipo de computadoras.

Además de discos duros, conmutadores, teléfonos, celulares, cargadores de todo tipo, servidores, tabletas electrónicas, ipads, equipo de telecomunicaciones y teléfonos fijos.

Gracias a la participación de la ciudadanía y de empresas, durante el 2017 se recolectaron 48.5 toneladas en los 3 eventos. Para el primer reciclón se tiene como meta recolectar 12 tonelada de residuos electrónicos.

Respecto al centro de acopio DE árboles navideños que se ubicó en el Parque Ecológico de Irapuato, Gonzalo Gonzalo, informó que este año, se recolectaron 84 arbolitos, los cuales fueron triturados y se utilizaran como mejorador de suelos en el Municipio.