Iluminación moderna tipo led fortalece esquema de seguridad ciudadana: Ricardo Ortiz Gutiérrez

Nuevas luminarias

Poder Judicial

• Reitera el Presidente Municipal que todas las obras nuevas contarán con este tipo de luminarias
• Serán colocadas 9 mil luminarias que significan un tercio del total de 27 mil lámparas en colonias y comunidades rurales
Irapuato, Gto., 20 de febrero. El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ratificó su compromiso con las familias irapuatenses y destacó que el tema de la iluminación eficiente también es un tema de seguridad, de mayor y mejor percepción en materia de seguridad, porque al contar con áreas alumbradas los ciudadanos se sienten más protegidos y seguros.
Recordó que la inversión superior a 30 millones de pesos, permitirá la adquisición y reposición de por lo menos 9 mil luminarias, lo que significa un tercio de las 27 mil lámparas totales con que se cuenta en las colonias de la zona urbana y comunidades rurales. Ortiz Gutiérrez reconoció que adicionalmente se cuenta con mil luminarias tipo Led que fueron donadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El Alcalde consideró que Irapuato ya no puede ser vista como una ciudad vieja y oscura en sus calles, en sus parques, en sus colonias, en sus comunidades rurales, de ahí la decisión de renovar el alumbrado público por lámparas tipo Led, que contribuyen de manera importante en la seguridad, particularmente cuando se instalan en avenidas principales y localidades.
Destacó algunas acciones donde ya se concretó el cambio de lámparas de vapor de sodio por luminarias tipo Led, como el caso de las comunidades rurales San Roque, La Calera, Galaxias El Naranjal y Lo de Juárez, entre otras colonias como La Primero de Mayo, donde se atacará de manera directa la problemática en materia de Seguridad Ciudadana al contar con espacios totalmente iluminados.
Anunció de igual manera que un compromiso que cumplirá en breve, es con las más de mil familias en la colonia “Las Huertas”, a las que entregará sus escrituras y en tanto eso ocurre, se iniciarán los trabajos de reposición del alumbrado público por lámparas tipo Led en la calle principal o de acceso a este importante sector del Municipio.
Finalmente, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, externó que además de fortalecer y coadyuvar en el tema de la Seguridad Ciudadana, con el moderno sistema de alumbrado público con lámparas tipo Led, se obtienen ahorros económicos importantes en el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP), además de la reducción en los impactos negativos al medio ambiente.