Policía Municipal ha logrado 40 detenciones en 18 días de febrero

Elementos

• Este trabajo se da con la participación de Policía Militar, Federal y Estatal, lo cual logra mejoras en seguridad.
• También se ha logrado recuperar vehículos, armas, drogas y motocicletas.
Irapuato, Gto a 19 de febrero de 2018.- Del 1 al 18 de febrero, Policía Muncipal ha logrado detener a 40 personas, dos de ellas con mandamiento judicial, derivado del trabajo conjunto que se realiza en la ciudad con Policía Militar, Federal y Estatal.
Entre los detenidos, fueron 2 jóvenes el 15 de febrero pasado, en la Privada Excélsior, los cuales se dedican a robar empresas haciendo boquetes a las paredes, dos más en el Operativo Mixto en las cercanías de la comunidad Laguna Larga los cuales en ambos casos traían consigo armas, cartuchos útiles y camionetas con reporte de robo.
Mientras el pasado 7 de febrero se logró la detención de 3 personas en inmediaciones de la colonia Valle de las Flores por pretender robar a un conductor de UBER, así como el 5 de febrero en la avenida Independencia se detuvo a dos personas que pretendían robar una motocicleta a un ciudadano.
En cuestión de vehículos en este tiempo se han recuperado 20 de ellos, cinco de los cuales han sido robados en otras ciudades, 13 de ellos sólo han pasado en promedio 4 horas de haber sido robados y 2 más con días de haber sido robados.
Conforme a los trabajos de vigilancia preventiva se ha podido asegurar 6 armas de fuego, 2 de ellas hechizas y también han hecho 5 decomisos de droga al menudeo, a igual número de personas detenidas, una de ellas tría 40 dosis de la droga cristal, otro con 8 envoltorios de cristal, otro con 7 envoltorios de cristal, mientras uno más fueron 3 envoltorios de mariguana y otro por drogarse en el Parque Vecinal de la colonia Primero de Mayo.
“Cada viernes estamos subiendo un plan operativo para ver hacia dónde vamos, y que en dado momento nos sirve, indistintamente, reforzar unas zonas, como lo es zona norte, sur, oriente y poniente, con el Ejercito, Fuerzas Federales y del Estado, para dar mayor seguridad a Irapuato”, señaló Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana.
Con el apoyo de los tres niveles de gobierno, además tener un plan operativo preciso de trabajo, la Policía Municipal ha logrado capturar a 40 personas que se dedican a diversos delitos en la ciudad, los cual aumenta la seguridad de Irapuato y sus ciudadanos.