El IMJUVI y el Instituto Irapuato anuncian el programa “Radio Joven”

"Radio Joven"

• Iniciará la próxima semana
• Se tratarán temas de sumo interés para los jóvenes: Marcelino González
• Necesario orientar a los jóvenes: Eduardo Cortez
Irapuato, Gto., 19 de febrero. De manera conjunto el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Irapuato anunciaron la creación del programa “Radio Joven” que busca ser un vínculo con la comunidad estudiantil, sociedad e instituciones públicas y privadas con la finalidad de crear un espacio precisamente para los jóvenes.
En la sala audiovisual que esta anexa a la sala de la cabina de radio acompañado por el Rector del Instituto Irapuato Eduardo Cortez Navarro, el Director del IMJUVI Marcelino González Da Mota dijo que el programa “Radio Joven” no será el clásico noticiero con malas noticias, sino que se busca algo más dinámico y con temas de interés para los estudiantes, “hablaremos de temas como el de emprendedores, difundir programas de apoyo como EDUCAFIN, Plan de Negocios, salud, sexualidad, drogas. Este espacio será para hablar de todos estos temas y con gente experta”, señaló ante el grupo de jóvenes asistentes a la ceremonia de apertura.
Al programa que se transmitirá por Internet y que se podrá ver no solo en la ciudad sino en todo el País e incluso en el extranjero, se invitará a invitados de primer nivel y quienes puedan responder a las dudas que tiene la comunidad estudiantil y en el primer programa se hablará sobre los propósitos y alcances de “Radio Joven” y en la segunda edición empresarios exitosos jóvenes de Irapuato y personal de la Secretaria de Desarrollo Económico hablarán de emprendimiento y cuestiones de apoyos.
En la transmisión de este programa único en su tipo, los interesados podrán tener interacción con los conductores Paola Hernández y Gerardo Vázquez Cruz.
El Rector del Instituto Irapuato Eduardo Cortez Navarro señaló que el programa busca cooperar en el desarrollo educativo, cultural y humano de la juventud de Irapuato, además de buscar la coherencia y trascendencia de los alumnos hacia la sociedad como parte de la filosofía del instituto, “pues para que un joven tenga éxito es fundamental orientarlo de manera integral y es así que la comunicación revierte un importante eslabón en la cadena de responsabilidad social”.