Supervisa el alcalde Ricardo Ortiz avances en el Mega Parque y ZOOIRA y pone en marcha obras por 76 mdp

Mega Parque

• Obras de gran contenido social
• Inicia urbanización de la calle que conectará las colonias Emiliano Zapata III y la UCOPI
• Arranca la pavimentación de la calle Violeta en Las Heras
Irapuato, Gto., 16 de febrero. En beneficio de sectores más desprotegidos de la ciudad, con una inversión superior a los 76 millones de pesos, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez puso en marcha las obras de urbanización de alto contenido social y que eran esperadas, hace años por los beneficiados en las calles de conexión entre las colonias Emiliano Zapata III y la UCOPI y la calle Violeta en Las Heras inició la urbanización de las vialidades. En la supervisión efectuada en el Parque Zoológico de Irapuato y el Mega Parque constató los avances de las obras.
En cada uno de los sitios, en donde fue recibido por los colonos, el Director General de Desarrollo Social y Humano Martín López Ramírez y el Alcalde Ortiz Gutiérrez reiteraron el compromiso con las clases más desprotegidas que viven tanto en la zona sur como en la parte noroeste de la ciudad y precisamente en la UCOPI al poner en marcha los trabajos de urbanización de la calle que conectará esta colonia con el fraccionamiento Emiliano Zapara III, ofreció que en la Colonia Caudillo del Sur hay altas posibilidades de iniciar este año la introducción del servicio de drenaje.
Una vez que Virginia García Pérez y Bernardo García Herrera la dieron la bienvenida y agradecieron la obra que se inició, le hicieron nuevas solicitudes de obras y servicios y el Primer Edil les señaló que ante los trabajos del Puente la Virgen se mejorará el acceso provisional al Fraccionamiento Floresta por donde tienen que salir y entrar ahora, en un mes más iniciará la urbanización de 150 metros de la calle de acceso a estas colonias y convino mejorar el sistema de alumbrado público, mientras que en el tema de seguridad pública los conminó a la participación ciudadana para mejorar los estándares de seguridad en donde el su gobierno viene realizando un notable esfuerzo e inversión.
Luego en el recorrido de supervisión de las obras que se ejecutan en el Parque Zoológico y en el Mega Parque el Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo le informó de los avances y de la inversión que alcanza los 43 millones de pesos.
En el Zooira fue recibido por Luis Felipe Ipiens quien acompaño a la comitiva por el recorrido que se realizó en estas instalaciones en donde con inversión de 2 millones 076 mil pesos se ejecuta la quinta etapa de remodelación y ahora se cambian los pisos de piedra laja de los andadores por adoquín y se construye un área de 8 locales y baños.
En el Mega Parque, con una inversión en la primera y segunda etapa se están ejerciendo recursos por 32 millones pesos y a la fecha, según informó Jonathan Muñoz Angulo, se tiene un avance del 52% en la construcción de dos módulos de baño, una cafetería con snack, la rehabilitación integral de la cancha de fútbol uruguayo, una cancha nueva de usos múltiples, la rehabilitación de la existente y la construcción de andadores, instalación de lámparas LED e instalación de juegos infantiles y aparatos ejercitadores.
Al final de la gira de trabajo en la Colonia Las Heras el Alcalde Ortiz Gutiérrez puso en marcha la urbanización de la calle Violeta en donde se invertirán 10 millones 776 mil pesos. Esta vialidad conectará el Bulevar Gómez Morín con el Cuarto Cinturón Vial, “esta calle ayudará mucho a desfogar la vialidad en esta zona que ha sido beneficiada en otros programadas”.
Genaro Zavala vecino de esta calle agradeció la obra y dijo que esto permitirá elevar la calidad de vida de las familias de la calle Violeta.