Carmen I Reina de la Ciudad y de la Gran Feria de las Fresas 2018

Nueva Reina de Irapuato

• Invitan a concierto de coronación el viernes 23 de febrero
• Será un evento con causa a favor de adultos mayores
Irapuato, Gto, a 16 de febrero de 2018- María del Carmen Castañeda Méndez, fue designada Reina de la Ciudad y de la Gran Feria de las Fresas 2018 y se convierte en Carmen I.
En conferencia de prensa encabezada por Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF Municipal y Atala Solorio Abreu, Directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), se presentó a Carmen I después de que el jurado calificador escuchara las propuestas de las participantes.
Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, informó que en total se recibieron seis propuestas, pero una fue descalificada ya que no presentó proyecto como lo estable la convocatoria.
Ana Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF, informó que el evento de coronación se realizará el viernes 23 de febrero a partir de las 6 de la tarde en el Patio de la Presidencia Municipal.
“Como artista invitado vamos a tener a Río Roma y vamos a tener la misma dinámica que el año pasado, para poder tener un boleto se va a canjear 10 pañales para adulto mayor (…) es un concierto con causa”, explicó.
El canje iniciará el martes 20 de febrero de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la noche en Casa de la Cultura Centro.
María del Carmen Castañeda Méndez, tiene 18 años y estudia el sexto semestre de preparatoria. Ha colaborado con el programa para jóvenes ‘ANSPAC’ Irapuato, Teletón y la Asociación Civil De todo corazón.
Su proyecto se enfoca a apoyar a las personas que han vivido situaciones de vulnerabilidad como: adicciones, violencia, abandono, marginación, abuso y otras, con acciones motivadas al ‘Crecimiento personal y al amor propio’.
Como lo estable la convocatoria, se eligió a Maira Oliva Parra Flores, como Reina suplente.