Vamos por más ascensos en nuestra dignificación policial: Samuel Ugalde

Se reúne la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial

• Durante la reunión de la Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, se dieron a conocer a quienes lograron un ascenso en esta primera etapa del 2018.
• Además del aumento monetario, el elemento ahora tendrá mayores responsabilidades que debe ser el incentivo para ofrecer un buen trabajo a la ciudadanía en cuestiones policiales.
Irapuato, Gto a 16 de febrero de 2018.- Durante la doceava Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, se dieron a conocer los resultados de los elementos que lograron su ascenso dentro de Policía Municipal, los cuales ahora tendrán un grado mayor dentro de la corporación.
Como se recordará hace un mes semanas, 45 elementos de Policía Municipal, comenzaron sus pruebas (tanto teóricas como prácticas) para alcanzar un rango superior, como lo es Policía Primero, Segundo, Tercer y Sub Oficial.
En cuanto a los elementos que obtuvieron su ascenso 2 de ellos fueron para Sub Oficial, 10 para Policía Tercero, 4 para Policía Segundo y 2 más para Policía Primero.
Como parte de la dignificación policial, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, estos ascensos se contemplan que sigan para dar oportunidad a que los elementos puedan incentivarse en su trabajo, y que ello reditué en mayor seguridad para los irapuatenses.
“Primeramente es un esfuerzo al trabajo, a la dedicación, a la disciplina y vocación de servicio, lo vemos en cada una de las promociones que hemos tenido, y vamos a tener promociones más subsecuentes, porque ya está la solicitud de aumentar más de 100 Policías, y tenemos que dignificar a la policía, porque si ingresan policías rasos, también tenemos que tener más Policías Primeros, Segundo, Tercero, Sub Oficial, Oficial y en ese sentido tenemos que trabajar”, comentó Samuel Ugalde.
Para los elementos, señaló el secretario, no sólo el aumento salarial cambia con un ascenso, sino ahora su capacidad y su experiencia la pondrán en práctica en su trabaja diario, lo cual mejora la corporación, a los compañeros los estimula a trabajar para lograr sobresalir, y por supuesto da mayor seguridad a los irapuatenses, al tener policías que aman su trabajo y luchan por ser mejores en todos los aspectos.