Toda la Nota Policíaca de este viernes 16 de febrero

PGJE logra vinculación a proceso penal para homicida. “El Roncha”, atacó con arma blanca y privó de vida a un joven el pasado 11 de febrero en Salamanca
Salamanca, Gto.- 15 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso penal en contra de un sujeto que privó de la vida a un joven el pasado 11 de febrero, en hechos registrados en la colonia Nativitas de la ciudad de Salamanca.
En audiencia de control un Juez calificó de legal la detención de MANUEL ALEJANDRO “N”, de 23 años de edad, apodado “El Roncha”, quien enfrentará cargos por el delito de homicidio, en agravio de Adrián “N”.
Fue la Unidad en Investigación de Homicidios de la Región B, la encargada de llevar a cabo las indagatorias; lo que permitió obtener los datos de prueba con los que se esclareció el crimen y se acreditó la responsabilidad de “El Roncha”, quien el pasado 11 de febrero se encontraba en la calle Sol, de la colonia Nativitas, ahí se encontró con la víctima y comenzó a perseguirlo.
El inculpado empuñaba un arma blanca, al darle alcance a su víctima le apuñala en el tórax, lo cual provocó que en pocos minutos perdiera la vida en el lugar; al presenciar los hechos, vecinos hablaron al 911; elementos del Mando Único Estatal acudieron a atender la noticia criminal, y se logró el aseguramiento del inculpado.
Los Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios, integraron la carpeta de investigación y llevaron ante la justicia al inculpado, quien enfrentará su proceso penal en prisión preventiva, como medida cautelar solicitada por la representación social.

Irapuato
Ladrones detenidos
Elementos de la policía municipal detuvieron a dos individuos en el momento en que realizaban un boquete en una de las bardas de una bodega con razón social “Mega Acero”, sobre el bulevar Solidaridad con privada Excélsior en la salida a Salamanca.
Los remitidos responden a los nombres de Juan Manuel alías “El Güero” de 20 años y Ángel Valentín de 22 años alías “El Chévere”.

Atropellado
Una persona de nombre Francisco, de 64 años, fue ingresado con lesiones de un accidente vial al hospital.
El hombre presenta trauma de cráneo; el percance ocurrió sobre la avenida San Roque.

Permanece grave lesionado por arma blanca
Un individuo de nombre Edgar “N” de 31 años, fue ingresado de urgencias al hospital por presentar heridas en clavícula y espalda. El caso, del cual se desconoce la mecánica, sucedió en la colonia Valle del Sol.

Sujeto armado
Un sujeto que portaba un arma de fuego fue detenido por la policía, al momento de la detención el hoy remitido merodeaba de forma sospechosa entre calles del fraccionamiento Villas de Irapuato.
La detención se realizó sobre la calle Paseo del Altiplanicie. El sujeto de nombre Alberto de 25 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Robaban cable
La policía municipal logró la detención de tres individuos, entre ellos una mujer, en el momento que ya habían robado cable telefónico de postes ubicados sobre la avenida San Cayetano de Luna.
Pero los uniformados también aseguraron una arma de fuego que traía entre sus pertenencias uno de los remitidos.
El caso se presento a la altura de conocida universidad. Los detenidos son: Jesús de 25 años, Julissa de 20 y Javier de 22.

Salamanca
Asesinado en El Edén
Un joven fue asesinado de dos balazos en la colonia El Edén, en la calle Mercurio.
La víctima, quien fue identificada como Carlos Alan Ayala de 24 años, se encontraba sobre la calle Mercurio, cuando unos hombres llegaron a bordo de una camioneta, de la que se desconocen características y le dispararon varias veces, los agresores escaparon de la zona.

Asaltan a pasajeros
Tres hombres con armas blancas asaltaron ayer por la mañana a los usuarios de un microbús, despojando de sus pertenencias a 25 personas golpeando al conductor.
Un kilómetro y 600 metros de angustia y desesperación, vivieron pasajeros de un camión urbano de la ruta Salamanca a la colonia Villa Salamanca 400.
Alrededor de las 18:45 horas del centro de la ciudad salió el transporte público, Iban estudiantes, trabajadores de empresas y mujeres. Casi estaba llena la unidad. “Me voy siempre a esa hora y no había pasado algo similar, fue muy feo y nos espantamos mucho, no puede ser que ya hasta en los camiones asalten” dijo María “N”.
El chofer se dirigió hacia a la salida a Celaya por la colonia La Cruz, en donde se subieron tres jóvenes con armas blancas.
Según los pasajeros los asaltantes tenían entre 16 y 20 años y al subir a la unidad empezaron amenazar al conductor con groserías y a despojar de todos los pasajeros de sus pertenencias.

Pénjamo
Balaceras
Rafaguean a dos mujeres, se conoció que fueron trasladadas al Hospital General a bordo de un Jeep color gris, del que se desconoce quién sea el propietario.
Fue minutos después de que éstas fueron llevadas a recibir atención médica, se dijo que una de ellas había perdido la vida. La mujer que murió fue identificada como Kimberly.

Segunda balacera
La segunda balacera se registró en la calle Cortina, en donde otras dos personas del sexo masculino fueron heridas por arma de fuego.
Uno de los hombres se identificó como Mauricio Saldaña de 23 años de edad, con domicilio en la calle Cortina, el cual fue trasladado en una motocicleta particular al Hospital General.
Se desconoce cuál sea la identidad del segundo herido mismo que presentaba varios impactos en el costado izquierdo y en ambas piernas.
Esta persona luego de ser atendida por parámedicos de la Cruz Roja también fue llevada al Hospital.

Muere en accidente
Un joven motociclista perdió la vida, luego de ser embestido por un automóvil en la carretera federal 90 en el tramo Pénjamo-La Piedad, a la altura de la comunidad de La Estrella.
Un automóvil color gris de la marca Honda modelo Accord, con placas de circulación americanas, al acceder al mencionado retorno y no tener la precaución debida, se impactó directamente contra el motociclista, quién viajaba en una motocicleta Italika color blanco con naranja ft 150.
Atrás del primer accidente se registró otro choque entre dos vehículos de motor, los que al tratar de esquivar el primer accidente terminaron impactados el uno con el otro. Se reportaron solo daños materiales.
La víctima quien fue identificada como Carlos Fernández Castro, de 15 años de edad, sus familiares intentaron linchar al conductor del vehículo que ocasionó el accidente y que privara de la vida a su familiar.

Celaya
Robo a cuentahabiente
Siendo las 18:20 horas, se presenta el ofendido quien refiere que acudió a las 12:30 horas a la sucursal bancaria Bancomer, ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos esquina con calle Abasolo de esta ciudad, donde cambió un cheque de pago de un servicio que realizó de instalaciones eléctricas, por la cantidad de $ 30,000.00 pesos, por lo que se retira en su automóvil con dirección a la calle Francisco Juárez, y llegando a la Farmacia Guadalajara que está en la esquina de la calle Vicente Cortés, llega al estacionamiento de dicha farmacia y al cruzar la calle frente a la farmacia, llegan dos sujetos del sexo masculino en una motocicleta, el sujeto que iba atrás se baja y se acerca apuntándole con un arma de fuego en su pecho, llevándose el dinero que traía siendo la cantidad de $30,000 pesos en efectivo, su cartera de color negro, así como sus tarjetas bancarias y dos celulares.

Persona sin vida por hechos de tránsito
Hospital Guadalupano de esta ciudad de Celaya, reporta el deceso de una persona quien en vida respondía al nombre de Francisco Helguera León de 68 años de edad, hechos donde resultara lesionado el día 10 de febrero del 2018, sobre Avenida Lázaro Cárdenas a la altura del panteón Sur, al momento de ser arrollado por una motocicleta cuando cruzaba caminando dicha avenida.

Robo a Caja Popular
Siendo las 17:25 horas, se presenta el apoderado legal de una caja popular ubicada en Eje Nor Poniente Manuel J. Clouthier, refiere hechos ocurridos el día 14 del presente a las 13:57 hrs., ingresan tres sujetos con armas de fuego, roban dinero en efectivo, así como celulares de los empleados y luego huyen en un vehículo de motor tipo Volkswagen Corsa color negro de modelo no reciente, vidrios polarizados, placas de la ciudad de México, y una motocicleta sin señalar características.

Persona sin vida identificada
En relación a la carpeta de investigación 7026/2018 de Agencia del M.P. IV, se presenta testigo de identidad ante estas oficinas, a fin de identificar a una persona del sexo masculino sin vida, abajo del puente de la Comunidad San José Agua Azul por hechos ocurridos el día 20 de enero.
Lo identifica como su hermano, quien respondía al nombre de Sergio Antonio Pérez Rodríguez, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Manuel Ávila Camacho de Apaseo el Alto, Gto., refiere que se dedicaba a ser mesero, y era afecto a las bebidas embriagantes, hizo mención que desde el día 18 de enero del presente año a las 20:00 horas, fue la última ocasión que lo vieron y que había salido de su casa a bordo de su motoneta de color rosa con morado de la marca Italika, sin decirles a donde, ya que tenía esta costumbre e ignora el motivo por el que lo hayan privado de la vida, así como los posibles responsables.

Persona sin vida
Reporta Seguridad Pública un masculino sin vida, en la calle Av. San Nicolás de Parra esquina con Av. Juan Pablo II, se encuentra amordazado. Al arribar AIC al lugar, se observa el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a la mitad de la cinta asfáltica del camino a San Nicolás de Parra y a aproximadamente a 25 metros del eje Juan Pablo II. Tiene colocada cinta plástica en la boca y muñecas de ambas manos, viste sudadera en color claro y pants en color obscuro.

Apaseo El Grande
Persona sin vida
PERSONA SIN VIDA
Reportan de la Central de Emergencias 911, la existencia de una persona sin vida en la comunidad de Tenango el Nuevo, por la prepa Carlos navarro en un camino de terracería, y que cerca de donde se localiza el cuerpo se encuentra una camioneta de color blanco de la marca Nissan, solo refieren que se aprecia liquido hemático, sin mencionar mayor información. Al constituirse agentes de la AIC en la calle Puente de Velas de la colonia Margarita Maza de Juárez, se tiene a la vista un vehículo de la marca Nissan NP 300 color blanco, al cual se le aprecia goteo de líquido rojo en su costado medio derecho y en el interior se observa un cuchillo con mango de madera y sangre en el tablero.
Aproximadamente a 50 metros al sur de dicho vehículo, se localiza dentro de una parcela el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificado en forma posterior, con el nombre de ALBERTO ZENÓN ENRÍQUEZ CASTRO, de 47 años de edad, con domicilio en camino a San José de Guanajuato en Celaya.
Familiar refiere que la última vez que tuvo comunicación con su hermano fue mediante mensaje el día 13 de febrero a las 21:51 horas.