Toda la Nota Policíaca de este jueves 15 de febrero

Capturan la SSPE, PGJE, Mando Único y el apoyo de la Policía Militar, a cinco presuntos responsables de agredir con arma de fuego a un elemento de la Policía Municipal de Valle de Santiago.
• Les aseguran un arma de fuego larga, cartuchos útiles de diferentes calibres, un automóvil presuntamente en el que escaparon y vehículos con reporte de robo.
Valle de Santiago, Gto., 14 de febrero de 2018.- Derivado de una oportuna intervención realizada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estrado (SSPE) en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único local, con apoyo de la Policía Militar, fueron capturadas cinco personas, entre ellos una mujer, quienes presuntamente participaron en la agresión a un elemento de la Policía Municipal de esta ciudad.
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando el Policía Segundo identificado como Luis “N” de 27 años de edad, se dirigía a sus labores oficiales en una camioneta marca Ford, cabina y media, color guinda con placas de circulación del estado de Guanajuato, cuando fue agredido con disparos de arma de fuego y lamentablemente perdió la vida en el lugar.
Tras lo ocurrido, la rápida intervención del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, la Policía Ministerial de la PGJE en colaboración con el Mando Único local y la Policía Militar, desplegaron un intenso operativo de búsqueda y localización que dio como resultado la captura de cinco personas.
Los presuntos responsables se identificaron como Maricela “N”; Jesús “N”; Arturo “N”; José “N”; y Víctor “N”, a quienes se les aseguró:
• Un arma de fuego larga calibre .12 milímetros;
• Un total de 54 cartuchos para arma de fuego larga y corta de diversos calibres;
• Tres cargadores para arma calibre .38 Súper y .45 milímetros;
• Un vehículo Lancer Mitsubishi, color guinda, mismo que portaba placas del estado de Michoacán con reporte de robo. Es la unidad en que presuntamente escaparon tras del ilícito.
• Una motocicleta marca Italika color guinda con reporte de robo vigente; y
• Una motocicleta marca Italika color gris reporte de robo.
Derivado de los hechos, todo lo asegurado así como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con lo establecido por la ley.

Irapuato
Asalto
Empresario es víctima de la delincuencia, luego de que cuatro hombres que se hicieron pasar por Policías Ministeriales ingresaron a su vivienda ubicada en el Residencial Villas de Irapuato, para despojarlo de su camioneta y dinero en efectivo, se desconoce el monto de lo robado.
Los afectados indicaron que en la vivienda ubicada en la calle Paseo del Llano del Residencial Villas de Irapuato, cuatro sujetos habían ingresado a la casa-habitación haciéndose pasar por Policías Ministeriales para despojarlos de sus pertenencias.

Asaltante detenido
Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, luego de que fue señalado de intentar asaltar a personal de la Secretaria de Salud, así como por llevarse una cartera que estaba dentro de un automóvil que abrió para conseguir su objetivo.
La detención de quien dijo llamarse Juan Carlos “N” de 35 años de edad, ocurrió en la esquina de las calles Celaya y Yuríria en la colonia Plan Guanajuato, luego de que los trabajadores de la Secretaria de Salud se encontraban realizando labores de campo en el lugar y el presunto ladrón se les acercó amenazante con la intención de despojarlos de sus pertenencias, por lo que solicitaron el apoyo de los patrulleros del sector.

Motociclistas accidentados
Tres personas lesionadas entre ellas un niño de 3 años, fue el saldo de accidente en el que un camión de pasajeros de la ruta Pemar, impactara a motociclistas en el cruce de las calles Pedro Moreno y Quintana Roo.
El camión circulaba sobre la calle Pedro Moreno en dirección a Álvaro Obregón, mientras que los ocupantes de una motocicleta roja transitaban por la calle Quintana Roo.
Al llegar a la intersección de ambas calles, el chofer del camión no respetó el 1×1 y los golpeó, luego del percance, los tripulantes de la motocicleta fueron atendidos por socorristas de Protección Civil, quienes al ver que presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, decidieron trasladarlos a recibir atención médica al Hospital General.

Accidente
Tres personas lesionadas, fue el saldo de un aparatoso accidente en la carretera Irapuato-Abasolo a la altura de la comunidad La Soledad.
Los vehículos involucrados fueron una camioneta Ford tipo pick up negra y un Honda Civic gris.
Al llegar a la altura de la comunidad, aparentemente el chofer de la camioneta intentó dar vuelta para ingresar a ésta, por lo que el Civic se estampó en la parte trasera.

Salamanca
Encuentran cuerpo en el Coria
El cuerpo de un hombre de 52 años, identificado como Saturnino Arredondo Rangel, fue encontrado sin vida en el cauce del canal de Coria, tras caer a sus aguas la tarde noche del pasado sábado; el hallazgo se realizó en las inmediaciones de la comunidad La Compañía, ubicada al noroeste del municipio.
Poco más de cuatro kilómetros adelante de donde cayó Saturnino en inmediaciones de la comunidad de Mirandas, fue encontrado su cuerpo la mañana de este miércoles, por personal de rescate acuático de Salamanca.

Pacazo
Un hombre fue víctima de los “paqueros” quienes lograron despojarlo de la cantidad de 15 mil pesos que acababa de retirar de un conocido banco ubicado en las calle de Guerrero y Tomasa Estéves, en donde los delincuentes con engaños lograron su objetivo.
El hombre llegó a la sucursal bancaria para retirar el efectivo, sin imaginarse que los delincuentes lo estaban “acechando” y una vez que salió del banco fue abordado por dos sujetos de edad avanzada, quienes le solicitaron que les ayudara a cobrar unos cheques de seguros por la cantidad de 200 dólares y otro de 10 dólares.

Asalto
En menos de 15 días, un comercio ubicado en la zona centro ha sido visitado por amantes de lo ajeno en dos ocasiones.
Ahora, la zapatería “Zapatitos” de la calle Hidalgo, alrededor de las 13:30 horas fue asaltada por desconocidos.
Al comercio llegaron tres personas, dos mujeres y un hombre, que amagaron con arma de fuego llevándose dinero de las ventas del día y diversos productos.

Valle de Santiago
Policía asesinado
A balazos asesinan a policía en la puerta de su domicilio cuando se disponía a abordar su vehículo para dirigirse a su centro de trabajo. El policía fue identificado con el nombre de Luis Felipe Hernández Campos, de 37 años, fue interceptado por un grupo de sujetos que lo abatieron a tiros para enseguida darse a la fuga.
El cuerpo sin vida se encontraba sobre la calle Maclovio Herrera, esquina con Vencedoras de la colonia Francisco Villa.
Se aseguraron a cinco personas, como presuntas responsables de esta agresión y que se habían escondido en un domicilio ubicado en la calle 20 de Marzo de la colonia.

Celaya
Hallazgos de 3 cráneos
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, del hallazgo de un cráneo en la calle Paseo San Nicolás de Parra, antes de llegar al Eje Juan Pablo II y antes de la recicladora.
Por lo que al constituirnos en el lugar se tiene a la vista 3 cráneos en estado de descomposición, presentando uno de ellos fragmentos de cinta industrial en color gris, encontrándose dos en el interior de una bolsa negra y el otro a simple vista.

Lesiones
Se recibe llamada telefónica de hospital privado de esta ciudad, informando el ingreso de una persona del sexo masculino, lesionada por disparos de arma de fuego, menor de 16 años, vecino de San Cayetano, el cual ingresó el 11 de los corrientes; se encuentra en terapia intensiva. Familiar del menor manifiesta que a él le fueron avisar que su sobrino se encontraba tirado en el terreno cerca de donde labora, en la citada comunidad, por lo que se traslada al lugar y observar a su sobrino tirado, con el portón abierto y las llaves pegadas y aún consciente, le alcanzó a decir que se habían querido meter a robar sin decirle quien fue, por lo que lo trasladó al Sanatorio, siendo su estado de salud grave ya que presenta una herida por disparo de arma de fuego en el abdomen y pecho.

Cadáver identificado
En relación a la persona sin vida localizada en la carretera Panamericana, a la altura de un hotel, en el interior de un vehículo, sobre el sillón del conductor, fue identificado por su hermano como quien en vida llevó el nombre de JOSÉ FEDERICO GUALITO HERNÁNDEZ, de 50 años, con domicilio en la comunidad de Palmita de San Gabriel.

Cadáver identificado
En relación a la carpeta de investigación, por la localización de una persona sin vida al interior de un lote baldío ubicado entre el fraccionamiento Puerta de Piedra y la comunidad de San Isidro de Elguera. Se presentó testigo quien identifica plenamente el cadáver como su hermano JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ ÁVILA, de 35 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata en Celaya, refiere que el último día que lo vio fue el día domingo 11 de los corrientes por el medio día en la casa y que este se había salido a trabajar sin decirle a donde.

Jerécuaro
Cadáver identificado
En relación a la carpeta 15010/2018, se hace presente testigo quien identifica el cadáver del sexo masculino localizado en el camino vecinal de la comunidad de Casas Blancas, municipio de Jerécuaro, en fecha 12 de Febrero 2018, a quien reconoce plenamente y sin temor a equivocarse como su hermano, quien en vida respondía al nombre de ÁNGEL CALZADA PATIÑO, de 35 años, originario de la comunidad Salto de Peña de Jerécuaro.
Manifiesta que el último día que lo vio fue el día domingo a las 13:00 hrs., ya que en ese momento se dirigía a la comunidad de las Pilas ahí mismo en el municipio de Jerécuaro, argumentando que el occiso salió solo, para posteriormente percatarse de que no llegó a su domicilio.

Homicidio
Seguridad Pública reporta la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino con signos de violencia, localizado en el camino de terracería que conduce al puente del Río, en una brecha paralela al camino que conduce al CECyTEC, donde se tiene a la vista el cuerpo sin vida, es de complexión robusta, se le encontró en posición decúbito ventral, con su extremidad cefálica con dirección hacia el oriente, mismo que viste sudadera de color gris oscuro, short deportivo color negro con franjas verde fluorescentes, calcetines en color beige, apreciándose a simple vista sobre el camino de terracería dos manchas de líquido rojo, con características similares a las hemáticas, al cuerpo únicamente se le aprecian lesiones de fricción por el arrastre, siendo que el cuerpo se localiza en un arroyo cerca de un puente del camino de terracería.

Apaseo El Alto
Persona sin vida por hechos de tránsito
Siendo las 14:00 hrs, Reportan del 911 la existencia de un menor de edad sin vida, el cual fuera atropellado sobre la carretera Apaseo el Alto – Tarimoro, a la altura de la comunidad Barajas, deteniendo en el lugar al inculpado con domicilio en la Comunidad Corral de Piedra, el cual será puesto a disposición del Ministerio Público.
Al arribar al lugar de los hechos, se tiene a la vista el cuerpo sin vida de un menor de 6 años, vecino de la comunidad Ojo de Agua de la Trinidad, quien por versión de un testigo, viajaba con su progenitora, bajándose del camión de pasajeros en la comunidad de Barajas, primero el menor quien intentó cruzar la carretera, siendo impactado por una camioneta Chevrolet, S10, color rojo, tablillas GN05384 la cual iba en dirección a Apaseo el Alto.

PGJE obtiene sentencia condenatoria de 27 años en prisión para homicida, quien a golpes privó de la vida a su padre en Irapuato.
Irapuato, Gto. 14 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en juicio oral obtuvo sentencia condenatoria para JOSÉ FABIÁN “N”, quien permanecerá 27 años en prisión. Privó de la vida a su padre.
El tribunal resolvió condenar a prisión al imputado, negándole los beneficios que la ley contempla, además de imponerle una multa y el pago por concepto de la reparación del daño, toda vez que durante la audiencia de juicio oral los Agentes Especializados en litigación de la PGJE, aportaron los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que demostraron la autoría de José Fabián “N” en la muerte de Jorge Alfredo “N”, su padre.
Las sanciones antes descritas se obtuvieron al haber quedado demostrado que el 22 de julio de 2016, el hoy condenado se encontraba con su padre en el interior de un domicilio que cohabitaban en la ciudad de Irapuato, y en determinado momento tuvieron una discusión, a lo que José Fabián reaccionó violentamente y le propinó varios golpes, provocándole traumatismo profundo de abdomen, lesión que a la postre ocasionó que perdiera la vida tres días después.
La Unidad en Investigación de Homicidios de la Región B fue la encargada de integrar la carpeta de investigación; con los dictámenes y diversos testimonios obtenidos durante las indagatorias fue posible esclarecer el crimen y aprehender al inculpado para llevarlo ante la justicia y ahora obtener su condena.