Ricardo Ortiz y Miguel Márquez realizan gira de trabajo para poner en marcha nuevas obras

Centro Impulso Benito Juárez

• Iniciaron los trabajos de modernización del cruce y semaforización de la glorieta en la mega-bandera
• Paralelamente se rehabilitarán los cuatro carriles de la salida a León, desde la mega-bandera hasta El Copalillo
• En la colonia Benito Juárez se entregó a las familias el nuevo Centro Impulso Social
Irapuato, Gto., 15 de febrero. Para mejorar sustancialmente la movilidad y resolver la problemática diaria que se presenta con congestionamientos viales en hora pico, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador Miguel Márquez Márquez, pusieron en marcha los trabajos de modernización del cruce y semaforización de la glorieta donde se ubica la mega-bandera.
En éstas obras se invertirán 28 millones de pesos y resolverán en gran medida los embotellamientos que se registran en este punto crítico, las acciones forman parte del proyecto integral de rehabilitación del bulevar Solidaridad donde se aplican cerca de 300 millones de pesos, se atienden más de 8.9 kilómetros de longitud y una vez concluidos los trabajos, beneficiarán a más de 381 mil habitantes de Irapuato.
Los trabajos de la glorieta en la mega-bandera incluyen el sistema centralizado de semaforización 8 tipo vial, señalamientos operativo y regional, instalación de 40 lámparas tipo Led, más de 9 mil metros cuadrados de concreto, guardalosa rectangular, tubería, coladeras de piso y trabajos complementarios.
Durante el inicio de la reconfiguración de la glorieta en la mega-bandera, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que, con apoyos del Gobernador Miguel Márquez, se rehabilitarán los cuatro carriles en la salida a Silao y León, desde el cruce de Solidaridad y Avenida Guerrero hasta El Copalillo.
En esta misma gira de trabajo, el Alcalde Ricardo Ortiz y el Mandatario Miguel Márquez, entregaron a las familias de la colonia “Benito Juárez” y otras 20 aledañas, el nuevo Centro Impulso Social, en el cual mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños y adolescentes, podrán realizar prácticas deportivas, pláticas de información y orientación, además de que podrán recibir en este edificio clases de zumba, danza, música, manualidades y otras que serán coordinadas por el área de Desarrollo Social y Humano Municipal y Estatal.
Este nuevo centro impulso social “Benito Juárez” beneficia a mil 500 personas, en infraestructura y equipamiento se invirtieron 15 millones 230 mil pesos, cuenta con una cancha deportiva de usos múltiples, biblioteca, módulo de sanitarios para mujeres y hombres, área de juegos infantiles, además de espacios para clases de inglés, gastronomía y Tae Kwon Do.