Toda la Nota Policíaca de este miércoles 14 de febrero

Poder Judicial

Irapuato
Matan a militar
Un mando del Ejército, adscrito al área de pagaduría y préstamos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue asesinado de varios cuchillazos, uno de ellos en el cuello, por un Cabo de nombre Gerardo; la Justicia Militar tomó la investigación, pues el asesinato ocurrió dentro de la XII Región Militar, en Irapuato.
Según fuentes de Sedena, el 6 de febrero, en la oficina de Pagaduría y préstamos de la XII Región Militar, se encontraba el Mayor Joel Zárate Sánchez, encargado de oficina, junto con su ayudante, el Cabo Gerardo “N”.
Durante el conteo de pagos de préstamos a soldados, las cuentas no salieron bien, por lo que el Mayor y el Cabo comenzaron una discusión que terminó en golpes; al final, el Cabo sacó una navaja y apuñaló tres veces al Mayor.

Asaltan a repartidor
Un repartidor de una empresa cervecera fue despojado de la camioneta en la que transportaba 350 cartones con cervezas, tras el robo del vehículo, el afectado fue abandonado en el fraccionamiento Colinas del Río.
El hecho fue reportado por el empleado de la empresa cervecera quien interceptó a los patrulleros del Sector Poniente a los cuales les explicó que él realizaba la entrega de pedidos de cerveza a varios expendios, pero al estar en el depósito ubicado en la esquina del boulevard Mariano J. García y la calle Jamaica de la colonia La Lupita, lo abordaron tres hombres los cuales tras amenazarlo con un arma de fuego, lo subieron al camión y lo abandonaron cerca de las vías del ferrocarril de la Prolongación Independencia del fraccionamiento Colinas del Río.

Choque volcadura
Un aparatoso accidente ocurrió en el cruce de Casimiro Liceaga y Guadalupe Victoria, siendo el choque de un automóvil contra una camioneta Nissan y la volcadura de ésta.
Por fortuna y pese al brutal encontronazo, sólo el conductor del auto Camaro sufrió golpes leves, siendo atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil, mientras el chofer de la camioneta se dio a la fuga.
El accidente provocó congestionamiento vial, siendo necesario que acudieran los cuerpos de seguridad y socorro para hacerse cargo del asunto.

Se la lleva el tren
Un vehículo de carga fue impactado y volcado por el tren que ingresaba a la ciudad, el hecho se registró abajo del Puente Bicentenario, cuando al parecer el conductor de la unidad intentó ganarle el paso a la “mole de acero”.
La unidad volcada es una tolva de la marca Volvo en color rojo, con tablillas de circulación AF-35740 de Aguascalientes, en la que eran trasladadas más de tres toneladas de tepetate que tras el choque con el tren, quedó regado sobre el boulevard Lázaro Cárdenas justo abajo del Puente Bicentenario a la altura de la colonia Primero de Mayo

Salamanca
Apedrean camión
En riesgo estuvo la vida de cientos de pasajeros, gracias a sujetos ruines, que sobre la carretera de cuota Querétaro a Irapuato, le arrojaban piedras a los autobuses que circulaban en dirección a Salamanca, justo a unos metros de la comunidad de Cerro Gordo.
Varios autobuses llegaban con los cristales de las ventanas rotos, otros más con los parabrisas dañados; y es que a la altura de la comunidad salmantina, les comenzaron a caer del cielo pesadas piedras, que se presume, eran arrojadas por sujetos irresponsables.

Cuerámaro
Ejecutados
Dos jóvenes de entre 25 y 30 años, fueron asesinados a balazos cuando iban a bordo de una camioneta tipo panel, en la que al circular por la carretera estatal Cuerámaro-Corralejo, se les emparejó otro vehículo desde donde les hicieron los disparos.
Sobre los hechos registrados alrededor de las 2:40 de la tarde de este martes, autoridades del Mando Único de Seguridad Pública tuvieron conocimiento al recibir el reporte, que en la carretera antes citada casi a la altura de la comunidad de Tupátaro, se había registrado un accidente, por lo que se trasladaron de inmediato.

Valle de Santiago
Muerto
Un hombre perdió la vida al quedar prensado, en un accidente que se registró en la carretera Jaral del Progreso a Valle de Santiago en el que dos camionetas chocaron de frente.
El conductor del otro vehículo quedó con lesiones de gravedad, siendo trasladado al Hospital Comunitario.
Al lugar acudió personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, quienes corroboraron que uno de los conductores, identificado como Diego Robles de 27 años, ya no tenía signos vitales, al quedar prensado de las piernas.
En el otro vehículo, un Mustang color verde, se localizó al conductor quien también quedó prensado de sus piernas, identificado con el nombre de Juan Gaytán Rodríguez de 33 años.

Penjamo
Elementos del Mando Único de Pénjamo, fueron agredidos a balazos por personas armadas que viajaban en una camioneta negra.
Los hechos ocurrieron sobre carretera La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad San José de Las Moras.
Sólo uno de los elementos resultó herido del rostro al romperse los cristales de la patrulla.
La unidad con los elementos circulaba por la carretera La Piedad-Pénjamo, mientras que una camioneta negra con hombres armados se les emparejó y accionaron sus armas contra los policías.
Se dio una persecución sobre la carretera continuando rumbo a Manuel Doblado, pero los agresores se internaron por caminos parcelarios en el estado de Michoacán, donde lograron huir.

Macheteados
Un indigente fue lesionado con un machete mientras vagaba sobre una calle de la colonia Mi Ranchito, en Pénjamo.
Se trataba de Valentín Arandas C., de 28 años, alias “El Valiente”. Los elementos de Seguridad Pública lo encontraron y lo entrevistaron.
Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja y socorristas de Protección Civil, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios. Tras ser estabilizado, lo trasladaron en una camilla al Hospital General.