Toda la Nota Policíaca de este martes 13 de febrero

En Juicio Oral la PGJE obtiene sentencia condenatoria de 30 años en prisión para homicida. Arrolló intencionalmente con su vehículo a un hombre y lo privó de la vida en Silao
Silao, Gto. 12 de febrero de 2018.- En Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtiene sentencia condenatoria en contra de BARTOLO “N”, quien permanecerá 30 años en prisión, al ser encontrado culpable de homicidio calificado, en agravio de un hombre en la comunidad de Bajío de Bonilla, perteneciente a la ciudad de Silao.
El hoy sentenciado enfrentó el proceso penal donde los agentes especializados en Litigación de la PGJE, vertieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, que lo señalan como el responsable en la muerte de Víctor Alfonso “N”, por lo que el Tribunal dictó la sentencia privativa de libertad, sin goce de beneficios que la ley contempla, además, le fue impuesta una multa y el pago de indemnización y gastos funerarios, por concepto de reparación del daño en favor de familiares de la víctima.
Lo anterior, al haber quedado demostrado que la tarde del 14 de julio de 2016, en la comunidad de Bajío de Bonilla, de la ciudad de Silao, Bartolo “N” circulaba a bordo de una camioneta por las calles de la comunidad, y fue aproximadamente a las 17:00 horas que tuvo a la vista a Víctor Alfonso, quien caminaba por la calle.
Sin que se diera cuenta, el hoy sentenciado comenzó a seguir de cerca a su víctima, permaneciendo de tras de él con el vehículo, y cuando vio la oportunidad aceleró y lo arrolló con el vehículo, provocándole la muerte a consecuencia de un traumatismo profundo de abdomen.
El caso se desarrolló en el Juzgado de Oralidad Penal bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, llegando hasta la etapa de Juicio Oral, donde la PGJE probó la responsabilidad del imputado, quien purgará su condena en la cárcel.

Detienen en Salamanca a una pareja por el presunto robo a mano armada cometido a una gasolinera
Salamanca Gto., 12 de febrero de 2018.- En acciones realizadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Mando Único Estatal y el Grupo Coordinación Guanajuato, se detuvo a dos personas tras presuntamente cometer un robo a una gasolinera en esta localidad.
Mediante un reporte recibido al Sistema Estatal C5i, se informa sobre un presunto robo a una gasolinera cometido por dos personas quienes escaparon a bordo de una motocicleta.
Tras implementar un operativo de búsqueda en las zonas aledañas, se logró ubicar a las dos personas las cuales coincidían con las características, por lo que se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes.
A estas personas que se identificaron como José ‘N’ de 29 años de edad y Karla ‘N’ de 20 años de edad, se les aseguró en posesión de un arma de fuego de fabricación casera, abastecida con cinco cartuchos útiles y una moto marca Italika.
Por lo anterior, las personas y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.

Irapuato
Accidente
Dos estudiantes preparatorianos del SABES de la comunidad de Serrano, resultaron gravemente lesionados luego de haber chocado de frente contra una camioneta que los impactó cuando ambos vehículos circulaban sobre la carretera estatal Irapuato-Serrano.
Los dos jóvenes fueron identificados con los nombres de Agustín Gómez Morado y Giovanni Ramón Márquez Torres, ambos de 16 años de edad y vecinos de la comunidad de Márquez, los cuales viajaban a bordo de una motocicleta Itálika FZ-200 Monoshock en color azul con blanco sin placa de circulación, que quedó totalmente destrozada e inservible.
Ambos estudiantes fueron arrollados por una camioneta Chevrolet Cheyenne de color gris con franja azul con camper y tablillas de circulación GM-22837 del estado, que terminó con daños materiales en el frente y fuera de la cinta asfáltica, mientras que su conductor se dio a la fuga tras el choque frontal.

Derrapa motociclista
Tras derrapar en la motocicleta en que viajaba, un hombre se impactó contra una retro excavadora en el bulevar Los Reyes, resultando gravemente lesionado.
El accidente se registró en la esquina de la calle Rey Arturo, del Fraccionamiento Los Reyes.
El joven de aproximadamente 22 años de edad, identificado como Octavio, circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Itálika color negro con verde, en dirección a la avenida Casimiro Liceaga.

Salamanca
Ejecutados
Dos jóvenes murieron ultimados a balazos en la colonia El Pitayo, el crimen se registró en la calle Hidalgo. En el lugar de los hechos, trascendió que dos personas a bordo de una camioneta de la que se desconocen características, perpetró la mortal agresión en contra de los jóvenes para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Las dos personas que fallecieron en el lugar fueron identificadas por sus familiares como Eduardo Uribe Pérez y Raúl Martínez, ambos con domicilio en la colonia la Cruz.

Ejecutado
Después, otro hombre fue ejecutado en la colonia Alvarado.
El joven fue identificado como José Nieves Martínez Alonso, de 20 años de edad, quien fue atendido primeramente por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al nosocomio en donde finalmente perdió la vida el día de ayer.
Se informó por parte de fuentes oficiales, que el hombre fue agredido en la calle Matamoros en la noche, por dos personas a bordo de una camioneta de color arena.

Mujer atropellada
Una mujer de la tercera edad resultó lesionada de gravedad, luego de ser atropellada por un microbús en las inmediaciones del estacionamiento del tianguis ubicado en la calle Sánchez Torrado en el centro de la ciudad.
De acuerdo con testigos presénciales, tras el accidente el responsable se dio a la fuga.
Escolástica Ramírez Aguirre de 63 años, fue auxiliada por vecinos de la zona hasta que llegaran paramédicos de Cruz Roja.

Baleado
La madrugada del lunes, el subdirector del Rastro Municipal, Javier Arredondo, fue agredido con arma de fuego por varios sujetos cuando se disponía a dirigirse a su trabajo.
Vecinos indicaron que al menos dos desconocidos a bordo de una motocicleta se acercaron al domicilio, en la calle José María Magaña, en la colonia Miravalle y le dispararon varias veces para después alejarse del lugar.
Tras el ataque, solicitaron ayuda y llegó una unidad de la Cruz Roja, que se encargó de trasladar al sujeto al Hospital Bicentenario, reportando su estado de salud como delicado.

Valle de Santiago
Mujer asesinada
El cuerpo de una persona del sexo femenino, apareció en el mirador de La Alberca atada de pies y manos; con una bolsa cubriéndole el rostro, ejecutada.
El hallazgo se hizo un poco después de las 9 de la mañana, cuando se tomó conocimiento de que en el Mirador, habían localizado el cuerpo de una mujer, que se encontraba boca abajo junto a un auto color rojo y presuntamente ejecutada.
La mujer no ha sido identificada.

Ejecutados
Dos personas fueron abatidas a balazos con armas de grueso calibre, en hechos registrados la mañana de este lunes sobre la carretera Valle-Jaral, vía Rosa de Castilla.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 9: 46 de la mañana, cuando la Central de Emergencias C4 tomó conocimiento de que dos personas-un hombre y una mujer, habían sido rafagueados a la altura de la comunidad de La Enmarañada.
El ataque se produjo aparentemente de un vehículo en marcha, en el interior de un auto Ibiza, quedaron los cuerpos del hombre y la mujer, sin vida.

Pénjamo
Fuga de amoniaco
Una fuga de amoniaco, dentro de un expendio de hielo, ocasionó la evacuación y cierre total de un Oxxo, en Pénjamo.
El mal olor alertó a los empleados de la tienda que llamaron al 911; socorristas de Protección Civil evacuaron al personal y clientela.
La fuga fue localizada en un expendio de hielo, que se ubica a un lado del establecimiento, por lo que la zona fue acordonada.

Celaya
Contra la salud
Siendo las 7:00 hrs se presenta ante Ministerio Público resultado de Operativo Conjunto con Policía Preventiva, FSPE, tránsito municipal y Policía Militar circulando por la Avenida Tecnológico en respuesta a denuncia ciudadana anónima que señala que en un Hotel ubicado a un costado de una negociación denominada Negros Bar sobre la misma Avenida Tecnológico esta una persona distribuyendo droga dentro de una habitación de dicho motel. Por lo cual siendo las 23:50 horas se realiza una inspección de habitaciones y al llamar a la puerta nadie responde, por lo cual deciden ingresar percatándose de que en el interior existía una mochila negra la cual al ser inspeccionada se obtienen diferentes dosis de droga siendo 79 bolsas de cristal, 105 de piedra y 7 dosis de coca. Dando un total de 191 bolsas de droga.

Fraude
Se presenta la ofendida la cual nos manifiesta que el día lunes 05 de Febrero del 2018, ingresó a una página www.honda-mexico.com, lo anterior ya que quería adquirir un vehículo de motor interesándose por un vehículo de la Marca Honda, Línea CRV EXL, modelo 2015, color gris plata, contactándose vía telefónica contestándole una persona que dijo llamarse Alejandra y que tenía que depositar la cantidad de $ 59 500.00 pesos y el día miércoles 08 de Febrero del presente año depositó dicha cantidad y el día 9 de febrero del presente año depositó la cantidad de $ 64 500.00 pesos a la misma cuenta, el día sábado 10 de Febrero recibió una llamada telefónica por parte de Alejandra diciéndole que el día domingo 11 de los corrientes podía recoger la camioneta, por lo que al acudir a la empresa Honda le fue informado que ahí no trabaja Alejandra Salazar y que no se dejen engañar por terceras personas porque la empresa Honda nunca vende vehículos de motor de esa manera.

Yuriria
Persona si vida por caída
Siendo las 00:14 horas se nos informa por parte del Sistema de Emergencias de esta ciudad que se recibe llamada telefónica reportando la existencia de una persona sin vida del sexo masculino, el cual cayó de la azotea de una casa de dos pisos que se localiza en la calle Benito Juárez de la comunidad de Cerano. Al entrevistarnos con la esposa del hoy occiso, lo identifica como quien respondía al nombre de OCTAVIO ROSILES SÁNCHEZ, de 34 años de edad, ocupación ganadero. En relación a los hechos manifiesta que el día de hoy su esposo venía borracho y al subir las escaleras resbaló y cayó faltando dos escalones para entrar a su casa que está en la segunda planta, cuando ve que resbala y cae hasta abajo al no haber barandal, por lo ella sale a pedir ayuda con sus amigos pero cuando regresa su esposo ya no respondía.

Jerécuaro
Persona sin vida
Se recibe llamada telefónica de Seguridad Pública de este municipio informando de la localización de un cuerpo sin vida al que se le aprecian lesiones de las producidas por arma de fuego en el interior de una camioneta abandonada, al pie de la carretera que va de la comunidad San José de Peña, a la comunidad de Casas Blancas. Al arribar al lugar Agentes de Investigación Criminal sobre camino vecinal que conduce a la comunidad de Casas Blancas, se tiene a la vista un vehículo de la marca Chevrolet tipo pick up, que en su interior se observa un cuerpo sin vida del sexo masculino que viste con una chamarra camuflaje en color verde camiseta blanca, pantalón azul de mezclilla, y tenis en color gris, y que en su rostro se observa una herida provocada por proyectil disparada por arma de fuego, así como en la caja de dicha camioneta se observan orificios de salida de proyectil disparada por arma de fuego y sobre el camino un casquillo de calibre 9mm.

Celaya
Masculino sin vida por arma de fuego
Este lunes, a las 09:25 horas, reportan de Seguridad Pública un masculino sin vida al interior de un lote baldío ubicado entre el camino de la comunidad ejido de Elguera, por lo que al arribar a lugar nos percatamos que efectivamente se encuentra una persona del sexo masculino en cúbito ventral, con vestimenta playera color naranja con rayas azules y pantalón de mezclilla azul, el mismo presenta lesión en cabeza por arma de fuego es lo único que se le aprecia.