Inaugura Alcalde “Caravana de Servicios” en la colonia Primero de Mayo

Feria de Servicios

• Ricardo Ortiz Gutiérrez anuncia nuevas obras para este sector del Municipio
• Se conjuntan acciones coordinadas por el Padre “Lucho” y la Presidenta de Colonos, Rocío González Villafaña
Irapuato, Gto., 11 de febrero. Al inaugurar la “Caravana de Servicios en tu Colonia” donde participan DIF Municipal, COMUDAJ, INMIRA, IMJUVI, Desarrollo Social y Humano, Proximidad Ciudadana y otras dependencias del Gobierno local, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió ante los colonos de la Primero de Mayo, a construir si el proyecto resulta factible, una cancha deportiva de usos múltiples, renovar con luminarias tipo LED el alumbrado público y rehabilitar las calles de éste sector, éstas dos últimas acciones ya se encuentran en proceso de ejecución.
Dichas acciones se suman a la rehabilitación de la plaza, la construcción del parque vecinal y rehabilitación del cárcamo que ya disfrutan las familias. La “Caravana de Servicios” se desarrolló en éstos mismos espacios, a donde concurrieron familias de otras colonias aledañas para recibir atención médica y dental, participar en los programas de prevención, aprovechar los cortes de pelo gratuito y disfrutar de los eventos culturales, artísticos y deportivos.
Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó que su Gobierno y el equipo de trabajo están realmente comprometidos con el bienestar de los irapuatenses, con ofrecerles mejores condiciones de vida y espacios dignos para el desarrollo integral de las familias. No venimos a hacer falsas promesas, ni decir mentiras, ni engañar a la gente, cumplimos con realidades, por ello con éstas caravanas, obras y servicios, se brinda a la colonia una forma diferente de vida como parte de la transformación de Irapuato.
Cabe mencionar que los trabajos desarrollados en la colonia Primero de Mayo, son acciones conjuntas encabezadas por el Padre del Templo “San José Obrero”, José de la Luz López, conjuntamente con la Presidenta de Colonos, Rocío González Villafaña. Tienen por objetivo central la sana convivencia familiar, la recreación y el vivir en comunidad como una forma de prevención en el tema de seguridad ciudadana.
En su mensaje, el Padre “Lucho” reconoció y agradeció el apoyo del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, y anunció que convertirán la plaza en centro para ferias artesanales, del libro, de servicios, de arte y cultura y de otras necesidades que apremien a la población, pues aclaró que como sociedad irapuatense no sólo están para pedir, sino para contribuir por una mejor ciudad con trabajo coordinado con las autoridades.
Se contó con la presencia de funcionarios municipales como el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, el Director General de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, los Regidores Víctor Zanella Huerta y Cecilia Vázquez García; los jugadores profesionales Alejandro García, Jorge Manrique Islas y José Cruz Gutiérrez, además del personal del DIF Municipal, Movilidad y Transporte, Obras Públicas, Prevención del Delito, COMUDAJ, IMUVI, JAPAMI, INMIRA, Servicios Básicos y Desarrollo Social y Humano.