Dan a conocer a ganadora del Vasco de Quiroga

Ganadora del Vasco

• Laura Martínez de la Mora recibirá la presea número 44
• Invitan a festejos del 471 aniversario de la ciudad
Irapuato, Gto, a 09 de febrero de 2018- Laura Martínez de la Mora es la galardonada con la presea número 44 del Vasco de Quiroga.
Así lo dio a conocer Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), en rueda de prensa en donde detalló que en total se recibieron 11 propuestas.
“Convencida de que la educación es la clave del éxito, Laura Martínez, ha trascendido en cada uno de los jóvenes que han egresado de la Villa Infantil y se han integrado a la vida independiente de nuestra ciudad”, explicó Solorio Abreu.
Laura Martínez de la Mora agradeció la distinción y aseguró que el verdadero éxito es dedicar la vida al trabajo al que nos comprometemos.
La titular del IMCAR, invitó a los irapuatenses a formar parte de los festejos del 471 aniversario tradicional de la ciudad en el que destaca la entrega del Vasco de Quiroga a las 7 de la noche en el Patio de la Presidencia Municipal, seguido por el concierto de la Banda Sinfónica del Estado.
Laura Martínez ha sido directora de la Casa Cuna, CIVI y actualmente es la directora de la Villa Infantil.
Forma parte de la Alianza por la Infancia y sus Familias (AIFAM), Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF). Es miembro del comité de seguimiento y vigilancia para la aplicación de la convención de los derechos de los niños de DIF Estatal y de la Red Nacional por el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes a vivir en familia y participar en la comunidad (RENAVIF).
Actualmente, Laura Martínez como titular de la AIFAM, en donde la Villa Infantil es el único representante de México, ha incidido en políticas públicas y las prácticas gubernamentales a favor de los niños.