Toda la nota Policíaca de este viernes 9 de febrero

Poder Judicial

Capturan agentes de AIC y elementos de FSPE a dos jóvenes con más de 17 mil 500 dosis de droga y un arma de fuego en Irapuato
• Además, la Unidad de Combate al Robo y Recuperación de Vehículos cateó tres casas para asegurar unidades robadas y huachicol.
Irapuato, Gto. 08 de febrero de 2018.- Resultado del trabajo operativo y coordinado entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, se logra la detención de dos personas en la ciudad de Irapuato, a quienes se les aseguraron más de 17 mil 500 dosis de sustancia granulada, conocida como cristal, así como un arma de fuego calibre 45 y 30 cartuchos útiles.
El operativo se dio en las inmediaciones de la colonia Los Arcos, donde los agentes realizaban tareas de investigación y tuvieron a la vista el vehículo con placas de Aguascalientes, Ford Focus color blanco, 2015, donde viajaban OCTAVIO EFRÉN “N” y FRANCISCO JAVIER “N”, ambos de 29 años, asegurándoles la droga.
Por ello, fueron detenidos y dejados a disposición del Ministerio Público para que en el término de ley enfrenten la justicia por estos actos delictivos.
En tanto, en calle Alazanas de la colonia Las Carmelitas, la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados acudió al primer punto a catear, autorizado por un Juez de Control, asegurando dos camisolas de Seguridad Pública con insignias de Irapuato y Pueblo Nuevo, así como sustancia granulada, de droga conocida como cristal, siendo 28 dosis.
Además recuperaron una motocicleta robada marca Italika de cargo, color negro, modelo 2016, sin placas; y una camioneta Jeep Cherokee color negro, placas americanas y alteraciones en números de serie. Al momento del trabajo ministerial se encontró a una persona en el domicilio, quien fue presentado ante el Ministerio Público para que rinda su declaración y puedan fincarse cargos penales.
Los agentes especializados del Ministerio Público y Servicios Periciales encabezaron los cateos, siendo el segundo en camino vecinal hacia el cárcamo, en la comunidad San Vicente de Malvas, asegurando 200 litros de combustible ilícito almacenado en el inmueble y una camioneta Nissan Estacas, color blanco, sin pacas, robada.
En una casa de calle Río Támesis Colonia La Pradera, se realizó el último cateo, recuperando una camioneta SUV, marca Nissan Kicks, color gris, modelo 2017, sin placas, robada recientemente. Los tres inmuebles quedaron a disposición de esta autoridad investigadora para los fines legales convenientes.

Irapuato
Atropellado
Un hombre fue atropellado por un motociclista en el bulevar Mariano J. García, a la altura de la colonia Los Fresnos.
De acuerdo con testigos, el hombre intentaba cruzar la arteria caminando, cuando el motociclista, que conducía a exceso de velocidad, lo impactó.

Choca contra negocio
El impacto sobre la fachada de un negocio de venta de chicharrón en la colonia Independencia en Irapuato, dejó como resultado cinco personas lesionadas, una de ellas, la conductora de la tercera edad responsable del incidente.
Los hechos ocurrieron en la calle San Carlos casi esquina con calle Irapuato de la colonia Independencia. En el lugar, fuera de la chicharronería “Los Potrillos”, quedó tendido un cliente y dentro del establecimiento 3 personas más.

Ladrón detenido
Un individuo fue detenido por la policía instantes después de que había intentado robar en un domicilio del fraccionamiento Ciudad Deportiva.
El propietario de la vivienda solicitó el apoyo de los uniformados, quienes acudieron al domicilio y se percataron en el momento en que el ladrón se retiraba pie a tierra. El domicilio se ubica en la calle Manuel Mendivil.

Muere fuera de sanatorio
Un hombre de avanzada edad murió de un infarto cuando estaba en la sala de espera de un consultorio médico, en la calle Vallarta de la zona centro de Irapuato.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves
El hombre acudió con sus familiares a la clínica particular ubicada en la calle Vallarta número 633, una cuadra antes de la calle Terán, cuando se encontraba en la sala de espera, de pronto se desvaneció.

Salamanca
Durante los primeros minutos del viernes varias personas que transitaban por la carretera Salamanca a Valle de Santiago, reportaron a los números de emergencia un accidente entre un autobús y una camioneta a la altura de la comunidad de Palo Blanco.
El percance ocurrió entre un autobús y una camioneta cargada con dos contenedores llenos de diesel de aproximadamente 1000 litros cada uno, dejando 4 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Estudiantes asaltados
La falta de alumbrado público de la calle Paseo Río Lerma de la zona centro, mantienen en riesgo constante a los alumnos de distintos centros educativos de la zona, quienes son acechados por maleantes, que ante la falta de iluminación asaltan a los jóvenes del turno vespertino.
Este viernes dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo marca Italika amenazaron a 3 jóvenes y lograron arrebatarles un celular, un reloj y diferentes objetos personales.

Pénjamo
Baleado
Un hombre resultó lesionado por disparo de arma de fuego en uno de sus pies, por lo que fue requerida la intervención de los socorristas de Protección Civil así como de paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos sobre la calle Durango casi esquina con la calle Córdoba.
El lesionado se identificó como Francisco Javier Cruz García con domicilio en la zona centro de Pénjamo.

Narcotizado
Un pasajero de un autobús de la línea Coordinados y que viajaba de la ciudad de Guadalajara a Pénjamo, fue narcotizado en su trayecto, por lo que al llegar a su lugar de destino fue atendido.
La Central de Emergencias 911 recibió una llamada en la cual referían que en la central de autobuses en Pénjamo, un hombre se encontraba inconsciente a bordo de un autobús.

Se incendia camión
Prende en llamas camión de volteo propiedad del H. Ayuntamiento en Pénjamo, los hechos se registraron al interior de una pensión donde son resguardadas las unidades de motor de la dirección de Obras.
El incendio se registró minutos después de las 12 de la noche, cuando aparentemente un corto circuito cerca del motor ocasionó el accidente.