Toda la Nota Policíaca de este jueves 8 de febrero

Irapuato
Ratas detenidas
Tres jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, luego de que con un arma punzocortante intentaron despojar de su vehículo a un conductor de Uber.
El hecho ocurrió sobre la calle Teresa Vara de la colonia Morelos, cuando el afectado de nombre Édgar “N” de 33 años de edad, reportó a la Central de Emergencias 911 que dos sujetos y una mujer pretendieron quitarle su automóvil de la marca Dodge Attitude de color rojo.
Al ser detenidos por los elementos, los sujetos se identificaron como Carlos Eduardo “N” de 22 años de edad, Sergio Enrique “N” de 20 años y Diana Verónica “N” de 23 años.

Roban en escuela
La Escuela Primaria Urbana Justo Sierra, fue nuevamente blanco de la delincuencia luego de que durante la madrugada de este miércoles presuntos ladrones ingresaron al plantel escolar para llevarse diversos objetos, destruir las lámparas, dejarlos sin luz y romper el alambre de la cerca de seguridad.
Entre algunos objetos que se llevaron los presuntos delincuentes están: todo el material de limpieza, bolsas con jabón en polvo, escobas, trapeadores, cubetas, las bocinas del sonido exterior, la bomba para el agua, la tubería escondida en la pared, la red del cableado eléctrico, el material didáctico de los maestros y deportivo de los alumnos.

Sujeto armado
Por la portación ilegal de un arma de fuego calibre .22 milímetros abastecida, fue detenido un joven que merodeaba viviendas de la colonia Jardines de la Hacienda.
El detenido se identificó con el nombre de Luis Enrique “N” de 24 años de edad, el cual conducía una camioneta Ford Bronco pick up en color naranja con camper negro y al que al momento de la revisión le encontraron un arma de fuego calibre .22 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles y uno percutido.

Asaltan a trabajadores
Un grupo de entre cinco y seis hombres armados emboscaron en un vehículo a los tripulantes de otra camioneta de tres toneladas sobre el tramo Irapuato-Silao de la carretera federal 45, a la altura del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.
De acuerdo a los afectados, estando ellos en circulación por la carretera, se les cerró una camioneta con cuatro hombres sujetando armas de fuego.

Pénjamo
Ejecutado
Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue acribillado con armas de grueso calibre, cuando circulaba a bordo de su camioneta por el camino de acceso a la comunidad El Sauz de Villaseñor.
La camioneta modelo antiguo cabina color blanco, quedó a escasos metros del entronque de la carretera estatal “La Herradura”. El gupo armado sorprendió al conductor, disparando en varias ocasiones con armas de grueso calibre, quedando en el interior de la unidad el cadáver, huyendo los gatilleros posteriormente de la escena del crimen.
Al extinto lo conocían como el “Kelo”, de nombre Ezequiel “N”.

Golpeado
Fue encontrado en la comunidad de Laguna Larga perteneciente al municipio de Pénjamo, Erick Martínez Sierra de 24 años de edad, presentando diversos golpes en cráneo, tórax y brazos.
Familiares del joven acudieron al lugar y en una camioneta Chevrolet S-10, color blanco, con placas de California, lo trasladaron al Hospital Regional para que recibiera atención médica ya que se encontraba en estado crítico por las lesiones recibidas.

Celaya
Robo por medios electrónicos
Siendo el día de hoy se presenta la ofendida quien refiere ser titular de una cuenta bancaria de Banorte, de la cual tiene una tarjeta de crédito y el día 25 de enero del año en curso, a las 07:37 horas recibió un correo electrónico del banco Banorte donde le notificaron de su tarjeta que se había hecho una disposición por la cantidad de $500.00 pesos en Est de Serv Teram México D.F. y al revisar el correo electrónico miro que tenía más notificaciones por distintas cantidades en donde dispusieron crédito para la compra de gasolina, comida rápida, tiendas de autoservicio, farmacias, etc.
Al darse cuenta llamo al centro de contacto Banorte y les informo que le habían robado su tarjeta y estaban realizando varias disposiciones de las cuales no realizo, no sabe en qué momento le robaron su tarjeta siendo el monto de lo que dispusieron fue de $8,494.65 se da inicio a la CI. 13149/2018 UTC-07.

Homicidios Celaya
Homicidios por arma de fuego
Reporta Ministerio Publico de 2 personas sin vida por impactos de arma de fuego en calle de la colina No.110 y arboladas, de la colonia valle de los naranjos, por lo que se corrobora con policía municipal y efectivamente se encontraban 2 personas sin vida del sexo masculino en el interior de dicho inmueble donde se aprecian a simple vista un casquillo calibre .223, personas que se encuentran como no identificadas ya que en el domicilio no hay más familiares.

Celaya
Robo de tracto camión con violencia
Siendo las 17:20 hrs, se presenta el ofendido quien refiere labora para una empresa galletera y el día 04 de Febrero del presente año 2018, a las 22:00 hrs, salió de esa que se ubica en la ciudad industrial de Celaya, con destino a México a bordo de un tracto camión marca Internacional, color blanco, tablillas del servicio Público Federal y una caja marca Great Dane, modelo 2003, color blanco, en donde transportaba 18 toneladas de galletas, ignorando el valor de la mercancía, haciendo una parada en la gasolinera el trébol de esta ciudad, para revisar la suspensión del tracto, cuando llega una camioneta cerrada tipo Cherokee color obscuro, preguntándole por la salida a Salvatierra y se baja una persona del sexo masculino con un arma de fuego, seguido de de otros mas y lo amagan subiéndolo a la camioneta, despojándolo de objetos personales, tapándolo de la cabeza con su propia sudadera y después de unas dos horas lo bajan en San Gil, cerca de San Juan del Río, Querétaro, llevándose el tracto camión y la caja con la mercancía, informándole su patrón que ya fue localizado únicamente el tracto camión el día de ayer, ignorando donde, faltando la caja con la mercancía. C.I.13156/2018-II

Villagrán
Robo de vehículo con detenido
Elementos del mando único dejan a disposición a Marcos Lorenzo de 25 años, con domicilio en colonia Laderas de San Guillermo de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, por el delito de robo calificado de un vehículo de motor de la marca Nissan, tipo Pick-Up Estacas, color Blanco, con tablillas de Guanajuato. Siendo el fenómeno delictivo el día de hoy martes 6 de febrero de la presente anualidad, Siendo las 17:30 horas cuando circulaba una unidad del mando único sobre la carretera panamericana antes de llegar a la Dirección de Seguridad Pública es que les solicita apoyo una persona quien les dice que minutos antes una persona del sexo masculino con un arma de fuego, le acababa de robar su vehículo de motor, y había escapado con dirección a Salamanca, por lo que inician la búsqueda del vehículo, lo tienen a la vista a la altura de Mazda, persiguen el vehículo y lo detienen en la ciudad de Irapuato. C.I.13224/2018 Ag. II.

Celaya
Robo a cuenta-habiente
Siendo las 09:14 horas, se presentó el ofendido quien labora como contratista para una empresa manifestando que el 02 de Febrero del año en curso, a 14:40 horas, acudió a bordo de su vehículo Ford, F150, Pick Up, al banco Bancomer ubicado sobre Boulevard y la Avenida 2 de Abril, pasando a ventanilla donde realizo el cambio de un cheque, por la cantidad de 52 mil pesos en forma posterior se trasladó a una negociacion ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos en la colonia Jardines de Celaya, estacionando su vehículo frente a dicha negocio, sacando de un sobre la cantidad de 3 mil pesos para realizar unas compras en dicha negociación, el resto del dinero tenía guardado en un sobre amarillo en su bota, siendo las 15:25 horas, un sujeto, el cual portaba un arma, con la cual lo amago y se acerca otro sujeto y lo golpea, amagándolo con un arma de fuego y lo despojan del dinero en efectivo, siendo el detrimento patrimonial de 52 mil pesos y objetos personales. C.I. 12701/2018-II

Santiago Maravatío
Restos óseos
Siendo las 12:04 horas se tiene conocimiento mediante llamada telefónica de la Delegación de Ministerio Publico de esta Ciudad, quien informan que el día de hoy se presentó a sus oficinas una persona manifestando que en el Cerro de la Silla ubicado salida a las Comunidades, le habían informado que probablemente se encontraba su hijo enterrado en una fosa, toda vez que este se encuentra desaparecido desde el día 19 de Noviembre de 2017 y por lo cual se inició la carpeta de investigacion125747/2018, por lo que solicitó el auxilio de Seguridad Publica quien lo acompañe, afirmando que al llegar al lugar a simple vista se observó una fosa, en cuyo interior se encuentran restos humanos, de los cuales no se puede precisar por el momento la identidad, arribando así perito para procesar la escena y servicio médico forense para el levantamiento de los restos humanos.