Listo 471 Aniversario de la Ciudad

Aniversario de Irapuato

• Habrá actividades culturales y gastronómicas
• Invitan al concierto de la Banda Sinfónica del Estado
Irapuato, Gto, a 08 de febrero de 2018- La Presidencia Municipal invita a la ciudadanía a formar parte de los festejos por el 471 aniversario tradicional de la fundación de Irapuato.
En rueda de prensa, el regidor Víctor Zanella Huerta en compañía de la regidora Idalia Soto Martínez y la directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) Atala Solorio Abreu; informó que las actividades iniciarán a las 8:30 de la mañana con la guardia de honor al Tata Vasco en la explanada del Hospitalito.
Después de la guardia de honor, se realizará un desayuno conmemorativo con la presencia del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y líderes de opinión y una gira de supervisión de obra pública.
A partir de las 5:30 de la tarde, está programada la Celebración de la palabra y consagración de la ciudad, oficiada por el Obispo Enrique Díaz Díaz en el Atrio de la Catedral.
Al término del evento, la OSIJI, le cantará las mañanitas a la ciudad y se repartirá el postre “Mega Niño Envuelto” de fresa que medirá aproximadamente 500 metros de largo. Para la elaboración del pastel se utilizarán aproximadamente 100 kilos de fresa, 85kilos de mantequilla y huevo, 100 kilos de azúcar.
Además, la entrega de la Presea Vasco de Quiroga a las 7 de la noche. Para cerrar con las actividades por el 471 aniversario tradicional de la ciudad, se presentará la Banda Sinfónica del Estado a las 8 de la noche en el patio de la Presidencia Municipal, la entrada es gratuita.
Además, la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de la Fresa, realizará el Octavo Concurso de la Fresa de Oro 2018 en la Plazuela Miguel Hidalgo a partir de las 3 de la tarde.
Sumada a estas actividades, el IMCAR tiene programadas actividades culturales durante todo el mes, en el que destacan el sábado 17 de febrero el Paseo Mágico por el Centro Histórico a partir de las 6 de la tarde.
Mientras que en el Teatro de la Ciudad se tendrá el lunes 12 a las 7 de la noche Fomento Cultural, Un viaje música del barroco al siglo XXI; viernes 17 de febrero recital de Piano con Alexis Aranda. Todos los eventos son gratuitos.
Para el sábado 24 de febrero se tendrá el musical Víctor Victoria con Orquesta en vivo y la participación de más de 100 artistas en escena a partir de las 7 de la noche. La entrada a este evento es la donación de un cuento infantil para incrementar el acervo de las nueve bibliotecas del municipio.