Realizan limpieza de pisos en la Plaza Miguel Hidalgo

Lavado de pisos

Poder Judicial

• Invitan a comerciantes y ciudadanos a mantener limpio el Centro Histórico
• Imagen urbana empieza a lucir diferente
Irapuato, Gto., febrero 7 de 2018.- Brigadas de trabajadores del Departamento de Aseo Público de la Dirección General de Servicios Públicos, por cuarta ocasión realizaron labores de limpieza en la Plazuela Miguel Hidalgo como parte del programa “Irapuato te Quiero Limpio”.
Jorge Alberto Medina Mendiola titular de Aseo Público, informó que como en las tres ocasiones anteriores se utilizó una máquina hidro lavadora para limpiar con agua a presión el adoquín y bancas de la Plazuela, además de manera manual utilizando escobas y cepillos, los empleados municipales tallan las partes más sucias del piso lo cual permite que ahora la zona centro luzca más limpia y con una imagen urbana diferente.
Medina Mendiola hizo un llamado a los comerciantes populares que en sus carritos expender diversos productos comestibles en esta Plazuela para que en un acto de responsabilidad hagan buen uso de los depósitos de basura manual y mantengan limpios los espacios alrededor de sus vehículos manuales.
“Ellos saben que en la zona de descarga del Mercado Hidalgo está el área de depósito para la basura que generan, por eso no tienen pretexto para echar sus desperdicios en los contenedores ubicados en la vía pública”, indicó.
La misma acción y en diferente día y horario se realizará en plazuelas y portales de la zona del Centro Histórico, “la finalidad es que lleguemos a mantener una imagen de limpieza y que los ciudadanos y visitantes puedan gozar de nuestro Centro Histórico”, señaló Medina Mendiola.