Concluye “Paloma I” exitoso año de reinado

Informe de Paloma I

• Una Reina cercana a las familias de Irapuato
• Llevó con éxito su proyecto social a favor de niñas, niños y adolescentes
• Visitó activamente colonias y comunidades
6 de febrero de 2018.- En compañía de autoridades municipales, miembros de la sociedad civil, empresarios, dependencias de gobierno y amigos cercanos en su labor, ‘Paloma l’, rindió su informe de actividades como Reina de la Ciudad y de la Nueva Feria de las Fresas 2017.
En el evento realizado en el Museo de la Ciudad, la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Isabel Ortiz García, destacó la labor y entrega que mostró ´Paloma l’ en cada momento de su reinado, destacándola como una joven cercana y próxima a las necesidades de su ciudad.
“Eres claro ejemplo de que no importa lo que la gente diga, cuando se tiene un objetivo y existe fuerza de voluntad, las cosas pueden suceder. Felicidades por cada acción lograda, por cada sonrisa emanada y por los bellos recuerdos que dejas para nuestra ciudad. Mejores cosas vendrán a tu vida, de eso, estoy segura”, concluyó.
Por su parte ‘Paloma l’ dijo que esta experiencia la transformó en un ser humano más sensible a las necesidades de los irapuatenses, agradeciendo al DIF Irapuato y a Proximidad Ciudadana por guiarla durante este año de retos, en donde visitó colonias y comunidades con vulnerabilidad social.
“El proyecto que presenté tuvo como objetivo informar principalmente a familias y a población joven sobre estrategias de prevención de la violencia social, enfatizando en la importancia de generar ciudadanía e identidad. Para ello, conté con el apoyo de mi familia; del Arq. Ricardo Ortiz, Alcalde de la Ciudad; de la Lic. Isabel Ortiz, Presidenta del Sistema DIF Irapuato; de el Lic. Julio Borja, Director de Proximidad Ciudadana y de todo su equipo de trabajo; así como de las organizaciones de la sociedad civil y de muchas personas que creyeron en mí desde mi elección. Puedo decir que dentro de mi experiencia como reina de la ciudad me pude percatar de que cuando se trabaja con el corazón y se practica el dar sin esperar recibir al final se obtienen recompensas invaluables”, comentó.
‘Paloma l’ formó parte de parte de actividades Municipales como el día Internacional de las Mujeres, el Día de la niña y el niño, realizó esfuerzos por la promoción de la cultura y tradiciones y fue parte del esfuerzo en prevenir riesgos psicosociales a través del torneo Copa Comunidades. Además de trabajar en vinculación con asociaciones civiles como Casa Hogar la Paz, con la Casa Asistencial de la Mujer “De todo Corazón”; con Bienvenido a Casa, A.C., con el Centro de Orientación Juvenil; con la Cruz Roja de Irapuato; con la Fundación de la Cabeza Al Cielo; con Cosechando Sonrisas; con Círculo Especial Psicopedagógico con Villa Infantil y con ‘Reinas en Acción’.
Como parte de su proyecto visitó en coordinación de Proximidad Ciudadana, colonias y comunidades como Ernesto Che Guevara, Rancho Grande, escuela Valentín Gómez Farías, Tome López, San Agustín de los Tordos, 18 de agosto, Lo de Juárez, Barrio de la Salud, Barrio Nuevo, La Rodríguez y otras, impartiendo charlas sobre la vida saludable, los valores, la convivencia y comunicación en familia.
El Sistema DIF Irapuato reconoció y felicitó a ‘Paloma l’, por su dedicación al trabajar por las niñas, niños y adolescentes del municipio y le agradece su esfuerzo en hacer de Irapuato ‘Una mejor ciudad’.