Entrega trofeo al alcalde Ricardo Ortiz al equipo de Barrio Nuevo, campeón de Primera Fuerza de la LIFA

Campeón de la LIFA

• Reitera compromiso de apoyo al fútbol amateur de Irapuato
• Acude a invitación del dirigente Rogelio Villafaña
• Ceremonia realizada en el estadio “Sergio León Chávez”
Irapuato, Gto., 4 de febrero. En el Estadio “Sergio León Chávez” el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, acompañado por Rogelio Villafaña Presidente de la Liga Irapuatense de Fútbol Amateur (LIFA) fueron los encargados de felicitar y premiar a los integrantes del equipo “Club Barrio Nuevo” por resultar campeones del torneo de la primera fuerza al vencer por marcador de 3-0 a Deportivo Ramírez/Col. Juárez/ Democracia Sindical.
En el centro del máximo escenario del fútbol en nuestra ciudad el Alcalde Ortiz Gutiérrez felicitó a los jugadores de ambos equipos y entregó el trofeo y medallas a los directivos e integrantes de Barrio Nuevo y Democracia Sindical.
Al ser la Liga Irapuatense de Fútbol Amateur la organización más fuerte y con el mayor número de equipos en sus diferentes categorías al tener un registro de 260 equipos y más de 8 mil jugadores, el Primer Edil agradeció la invitación a la ceremonia de premiación y puso de relieve la importancia de contar en Irapuato con instituciones deportivas organizadas y reiteró a Rogelio Villafaña el compromiso de apoyar a los niños y jóvenes para alejarlos del vicio de las drogas y en pandillerismo.
La importancia del fútbol amateur en Irapuato quedó de manifiesto en el Estadio “Sergio León Chávez” al haber registrado una entrada de casi 3 mil aficionados seguidores de los equipos finalistas y semifinalistas, por ello Ortiz Gutiérrez insistió en que a través del deporte es como se podrá dar continuidad a los programas de apoyo.
Rogelio Villafaña. A nombre de los directivos de las Ligas Unidas de Irapuato en el mensaje dirigido a los ganadores, asistentes al Estadio Sergio León Chávez agradeció la presencia del Alcalde Ortiz Gutiérrez, del Director General del COMUDAJ Luis Manuel Aguilar Valencia y demás funcionarios de la Administración Municipal, “es bien importante su presencia porque le reconocemos la labor en pro del deporte. Con la Copa Comunidades que ha dado resultados y se ha cumplido el objetivo hoy. Quiero agradecer esa labor, tenemos ya dos prospectos a nivel profesional que han salido de ahí, pero el objetivo que se persigue es luchar contra la drogadicción, alcoholismo y adicciones que perjudican a la juventud. Es por ello que le reconocemos su labor. Nosotros como liga queremos que haya continuidad en el gobierno para que en un momento dado se cumplan esos proyectos que el Arquitecto tuvo desde un principio”, puntualizó finalmente el dirigente deportivo.