Toda la Nota Policíaca de este sábado 3 de febrero

Irapuato
Asesinado
Sujetos desconocidos, a balazos privaron de la vida a un individuo, cuyo cadáver fue localizado al interior de una vivienda de la colonia Apatizingán.
El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido; la PGJE investiga su identidad para tratar de establecer una línea de investigación.
El caso fue reportado ante la policía la madrugada del viernes alrededor de las 00:39 horas; vecinos de la colonia reportaron que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio de la calle Juan Álvarez.

Recuperan pipas
Un intento de inspección rutinaria para revisar dos pipas terminó en persecución y el choque de una de ellas contra la malla ciclónica de la empresa Marbran.
El hecho se registró alrededor de las 17:15 horas sobre la carretera federal 90 tramo Irapuato-Abasolo, cuando los patrulleros de la Policía Municipal les marcaron el alto a los chóferes de dos pipas que circulaban con rumbo a Abasolo.
Ambos conductores hicieron caso omiso y siguieron su camino a gran velocidad, subieron el puente de la Marbran para regresar a Irapuato, sin embargo al bajar del puente, uno de ellos perdió el control de la pesada unidad y se fue a impactar contra la malla ciclónica de la empresa, para de inmediato bajar del vehículo y meterse a dicha empresa a esconderse.

Golpeados por tocar a menor
Policías municipales detuvieron a dos sujetos que fueron acusados de haber “toqueteado” a una jovencita de 15 años; los inculpados fueron detenidos por habitantes de una vecindad ubicada en la calle Andrés Figueroa, quienes auxiliaron a la muchacha y golpearon a los individuos.
Los remitidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Golpean a ladrones
Al Hospital General fueron ingresados cuatro presuntos asaltantes que fueron golpeados por varios empleados de conocida empresa de productos higiénicos, quienes se armaron de valor y arremetieron contra los sujetos en el momento que pretendían asaltarlos.
El caso se registró al exterior de la empresa ubicada sobre la carretera Irapuato-Abasolo.
Trascendió que el caso ocurrió en el momento que el grupo de trabajadores se encontraba al exterior de las instalaciones; lapso de tiempo que los inculpados se dirigieron hacia los empleados para exigirles sus pertenencias.

Salamanca
Ejecutado
Fue ultimada a balazos una persona del sexo masculino en la colonia Maravillas, el crimen se registró en la calle Estaciones.
En el lugar de los hechos, trascendió que fue un hombre armado que viajaba en una motocicleta, del que se desconocen características, quien perpetró la mortal agresión en contra de la víctima, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar se trasladaron elementos de fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policías Militares y paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo comprobaron que ya no presentaba signos vitales.
El ahora occiso fue identificado más tarde por sus familiares como Julio César González Nieto, de 27 años de edad y con domicilio en la calle Estaciones 122.

Asalto con lujo de violencia
Dos personas del sexo masculino despojaron de camioneta con lujo de violencia a vecino de la colonia Las Estancias.
Alrededor de las 21:03 horas, en el bulevar San Pedro esquina san Agustín de la colonia Infonavit 2, se reportó al sistema de emergencias 911 que en ese lugar se encontraba una persona que iba a pasar un reporte.
Los patrulleros al llegar se entrevistaron con Isaías Alcántar, quien indicó que circulaba a bordo de una camioneta marca Kia en color verde y placas de circulación del estado de Michoacán, cuando dos personas sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de su camioneta.
El afectado dijo a los uniformados que ignoraba el rumbo que hayan tomado.

Salamanca
Con orden de cateo, aseguran PGJE y SSPE cientos de dosis de drogas en vivienda de Salamanca y recuperan vehículo robado
Salamanca, Gto. 02 de febrero de 2018.- Mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo una orden de cateo donde se aseguraron cientos de dosis de drogas, así como un vehículo robado dentro de una vivienda en el municipio de Salamanca.
Las investigaciones que llevan a cabo agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, revelaron datos de una casa habitación señalada como punto de venta de narcóticos, por lo que indagando al respecto, se obtuvieron datos de prueba a fin de obtener una orden de cateo de un Juez de Control, siendo otorgada.
Se diseñó la operatividad para acudir al inmueble en la comunidad Los Prietos, sobre calle Privada del Olivo, incursionando los agentes ministeriales en compañía de peritos expertos en la materia, con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, para el resguardo del inmueble.
Al interior, se aseguraron 265 dosis de hierba verde y seca, de características de la marihuana; así como otras 225 dosis de sustancia granulada, de la droga conocida como cristal; además en el predio se recuperó un vehículo con reporte de robo en la ciudad, marca Nissan color negro; asegurando la casa que queda a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes.
Asimismo, las indagatorias que siguen los agentes del Ministerio Público apuntan a revelar la identidad del propietario del inmueble y su posible vinculación con estos delitos contra la salud, por lo que se continúa con la integración de la carpeta para fincar cargos penales contra el responsable.

Abasolo
En operativo, aprehenden PGJE y SSPE a dos implicados más en homicidio del hombre que fue abandonado envuelto en cobija en Abasolo en noviembre pasado. Con los datos de prueba presentados, fueron vinculados a proceso y estarán en prisión
Abasolo, Gto. 02 de febrero de 2018.- DAVID “N” y FLAVIO CÉSAR “N” han sido detenidos por agentes de AIC y elementos de la SSPE, luego que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reveló datos de prueba que los relacionan en el crimen de un hombre, cuyo cadáver fue abandonado envuelto en una cobija el pasado 24 de noviembre en el municipio de Abasolo.
Con ellos, suman tres los implicados en el crimen de José Franco “N”, ya que hace tres semanas fue detenido el primero de los homicidas, Roberto “N”, quien también está en prisión y vinculado a proceso, en espera de ser juzgado.
En esta ocasión, ambos inculpados fueron capturados bajo orden de aprehensión, a través de un operativo que desarrollaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y llevados ante el órgano judicial, donde agentes especializados del Ministerio Público dieron a conocer los datos de prueba que los incriminan en el hecho.
Al término de la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso y establecer medica cautelar de prisión preventiva, a fin de que enfrenten la causa penal y sean juzgados por este crimen.
Cabe recordar que víctima y victimarios estuvieron conviviendo en una casa de la ciudad, donde lo golpearon hasta privarlo de la vida. El cadáver lo envolvieron en una cobija y abandonaron en la comunidad Ojo de Agua de Galván, donde incluso le dejaron un mensaje en cartulina, ya que se ostentan como miembros de la delincuencia organizada.

Celaya
Robo a cuentahabiente
Siendo las 12:17 hrs., se presenta el ofendido con domicilio en Misión Marina, Querétaro, Qro., refiere el agraviado que el día 21 de diciembre del año 2017 llegó a esta ciudad ya que radica en la ciudad de Querétaro, y siendo las 12:15 hrs., acudió al banco Santander ubicado en Miguel Hidalgo de la zona centro de esta ciudad retiró la cantidad de $17,000.00 pesos, dinero que guardó en su bolsa delantera del pantalón, al salir camino a la calle Benito Juárez, un sujeto lo amagó con un arma de fuego, lo llevó caminando a la esquina de Benito Juárez y Manuel Doblado en donde lo esperaba un segundo sujeto a bordo de una motocicleta y lo despojaron del efectivo que acababa de retirar del banco.

Cadáveres identificados
En relación a los cadáveres localizados en Avenida Universidad, colonia Arboledas de San Rafael, se presentan familiares a identificar los cuerpos:
• Se presenta testigo quien identifica el cadáver marcado como indicio número 8, ya que era su hermano y quien respondiera al nombre de Salvador Melecio Sánchez, de 36 años aproximadamente, con domicilio en Ave. Santa Clara, Col. Ejidal, Celaya, Gto., ocupación albañil.
• Se presenta testigo quien identifica el cadáver marcado como indicio número 10, como su hijo, quien respondiera al nombre de Christian Reyna Ortiz, con fecha de nacimiento 10 de Junio de 1992 con domicilio en la colonia Monte Blanco, de oficio albañil.
• Se presenta testigo quien identifica el cadáver marcado como indicio número 9, como de su hermano, quien respondiera al nombre de Fernando Acosta Luna, de 33 años de edad, con domicilio en Fraccionamiento Campo Azul, Celaya, Gto., de ocupación comerciante.
• Se presenta testigo quien identifica el cadáver marcado como indicio número 13, como su hermano, quien respondiera al nombre de Arturo Amézquita Ángel, de 19 años de edad, con domicilio en colonia Monte Blanco, Celaya, Gto., ocupación carpintero.

Robo calificado
Siendo las 19:16 hrs., se presenta ofendida quien refiere laborar como asesor comercial en un negocio ubicado en la zona centro de esta ciudad, quien refiere que el día 01 de los actuales a las 13:40 hrs., asistió al Banco Scotiabank ubicada en la Plaza Veleros para cambiar un cheque por la cantidad de 52 mil 270 pesos, saliendo de la sucursal se fue caminando a una parada de autobús, cuando vio que un vehículo se detuvo a su costado izquierdo siendo un Chrysler, Pt Crussier, azul marino, modelo no tan reciente, con placas americanas, descienden dos sujetos se van en contra de ella, uno de los sujetos saca un arma de fuego y la amaga apuntándole en el pecho incluso corta cartucho, jala su bolsa, la abre y dice aquí no está el dinero, la comienzan a revisar en su corporeidad y le quitan el dinero pues lo traía en la pretina del pantalón, así como también se llevan su bolsa en donde traía su celular Motorola y tarjetas de crédito.