Policía Municipal detiene a 613 personas en enero

Detenidos en enero

Poder Judicial

• Estas acciones se llevaron a cabo del 1 al 31 de enero del 2018.
• De estos detenidos 101 fueron menores de edad.
Irapuato, Gto a 2 de febrero de 2018.- Durante el mes de enero, Policía Municipal, logró detener a 613 personas en diferentes hechos, esto representa que diariamente se detuvieron a 24 personas, por delinquir en Irapuato.
En este sentido 197 remisiones han sido por intoxicarse, de la cuales 145 adultos fueron adultos y 52 menores, 202 remisiones por agresivos, los cuales fueron 174 adultos y 28 menores, así mismo 79 remisiones por consumir bebidas alcohólicas, los cuales fueron 70 adultos y 9 menores.
Mientras 43 personas más fueron remitidas por riña (32 adultos y 11 menores), así mismo se detuvo a 28 personas, todos adultos, por intentar robar vehículos en la ciudad, también a detenido a 8 adultos más por robo a negocio.
Al igual, 23 personas (20 adultos y 3 menores) por robo a motocicleta, 4 más por robo a transeúntes, 1 detenido por cristalazo, también se detuvieron a 15 personas por traer armas, donde se aseguraron 8 armas cortas y 3 armas de fabricación casera (hechizas); así como 13 personas por droga.
Entre los sucesos más relevantes se encuentra la detención, el pasado 18 de enero, de tres personas (dos hombres y una mujer) en el Fraccionamiento La Virgen, mismos que fueron señalados por los vecinos, por cometer robos en la zona, y drogarse en la vía pública.
Mientras el 22 de enero, en el bulevar Mariano J. García, Grupo Lobo detuvo a tres personas que tenían en su poder 22 envoltorios de marihuana, también el 17 de enero, se detuvo a dos persona en las inmediaciones de la comunidad Laguna Larga, debido a que fueron señalados por ser quienes cometían robos a transeúntes y gasolineras de la zona, a los cuales se les decomisó una motocicleta con reporte de robo, y una pistola 9 milímetros con un cargador y 15 cartuchos útiles.
Así como la detención de 2 personas cerca de una empresa en la carretera Irapuato-Abasolo, los cuales pretendían robar cable de ese lugar, y fueron detenidos por los Policías Municipales antes de consumar su delito.
“Encaminados con el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, pudimos tener muy buenos resultados en enero, vamos a ahora en febrero a trabajar con la Policía Militar, que se agrega, y ya en estos días hemos tenido unas detenciones, pero sobre todo teniendo mayor cobertura en la ciudad, y eso va encaminado a tener mayor trabajo preventivo en la ciudad”, refirió Samuel Ugalde García, sobre esto logros, que son importantes, pero se desea seguir incrementándolos.
Durante enero Policía Municipal, gracias a su trabajo coordinado, y apoyados por los ciudadanos y las herramientas tecnológicas con las que cuenta, ha detenido 613 personas durante enero.