Concluye mantenimiento mayor en Pozo de San Pedro

Pozo en la San Pedro

Poder Judicial

• Mejor suministro para habitantes de 10 colonias
• Acciones para beneficio de las familias irapuatenses
Febrero 2018.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) concluyó las acciones de mantenimiento mayor en el pozo 60 que se ubica en calle Sonora de Colonia San Pedro.
Con lo cual se garantiza a los colonos de Arboledas, Álvaro Obregón, Renovación, Las Palomas, Fracc. Guerrero, F.F.C.C., Jardines del Country, Real del Lago, Residencial Campestre y Residencial Jacarandas un mayor suministro y mejor presión en el abasto domiciliario.
Los trabajos concluyeron en menor tiempo de lo programado, lo que representa el compromiso del organismo operador del agua para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.
El mantenimiento mayor consistió en desmontaje del tren de válvulas, bomba, columnas y cabezal al interior del pozo, se detectaron cuatro colapsos a través de la toma en vídeo para detección de fracturas y verificar el estado físico general del pozo profundo.
Los colapsos fueron reparados, se realizó lavado y desazolve, así como el aforo con apoyo de una bomba que extrajo a través del desalojo de agua, los desechos y basura concentrados al interior del pozo.
De manera posterior se efectuó el montaje de la estructura que soporta el equipo de bombeo, con lo cual concluyeron los trabajos y se reanudó la operación del Pozo 60 que abastece a las colonias y fraccionamientos en el horario habitual.
Con acciones que contribuyen al bienestar de las familias, JAPAMI refrenda su compromiso de servicio y trabaja por una “Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro”.