Toda la nota Policíaca de este jueves 1 de febrero

Poder Judicial

Irapuato
El Centro de Justicia Para las Mujeres (CJM) lleva ante el Juez de Control a inculpado de abusar sexualmente de una menor en Irapuato; ha sido vinculado a proceso y estará en prisión
Irapuato, Gto. 31 de enero de 2018.- A través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la PGJE, se ha logrado la detención de VÍCTOR ENRIQUE “N” acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Irapuato; ha sido vinculado a proceso y estará en prisión en tanto es juzgado por los hechos.
Un equipo multidisciplinario está encomendado a brindar el apoyo médico y sicológico para la menor víctima, quien denunció los hechos de los que había sido objeto por varios meses, señalando al inculpado como quien de forma violenta y usando su fuerza física, la sometía a la realización de actos sexuales.
Por ello, las agentes especializadas del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que permitieron solicitar la orden para su aprehensión, siendo cumplimentada a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, dejando a disposición del órgano judicial al inculpado de 36 años y originario de Pachuca, Hidalgo.
Al ser llevado a audiencia de formulación de imputación, la agente del Ministerio Público del CJM dio a conocer las indicios científicos, peritajes y testimoniales que señalan al inculpado en la comisión del delito de violación equiparada calificada; por lo que el Juez de Control ha resuelto vincularlo a proceso.
Asimismo, se ha establecido una medida cautelar para que permanezca en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por los hechos.

Rateros linchados
Dos hermanos fueron agredidos a golpes y baleados en los tobillos, luego de que fueron sorprendidos por los habitantes de la comunidad Ex-Hacienda La Soledad cuando pretendían robar al interior de una vivienda
Ambos hermanos se identificaron con los nombres de Gerónimo Camacho Silva de 36 años de edad y Marco Abraham Camacho Silva de 32, quienes fueron brutalmente golpeados por vecinos del lugar al ser alcanzados cuando pretendían escapar, causándoles severas lesiones. En esta comunidad, ubicada frente a la planta Gillette, se dio el aviso de que tenían a dos hombres detenidos y lesionados.

Asaltantes detenidos
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, al ser señalados de haber perpetrado un asalto a un repartidor de gas que circulaba por calles de la colonia Jardines de la Hacienda.
Sobre la calle Tonalá, se alertó que tres hombres habían despojado a un repartidor de gas de la camioneta de la empresa con todo y los cilindros de gas, llevándose la unidad hacia la colonia Che Guevara.
Los patrulleros implementaron un operativo de búsqueda por calles de la zona, logrando ubicar y recuperar la camioneta en un predio baldío ubicado sobre la calle Héctor Alvarado de la colonia Che Guevara, se logró detener a las dos personas que la tripulaban; se trata de Jesús “N” de 21 años y José Mario “N” de 23 años.

Ladrona
De nueva cuenta, Vanessa, una mujer que es conocida por drogarse y asaltar en compañía de varios sujetos en la colonia Hacienda la Virgen, fue detenida por estar robando con otros sujetos.
Hartos de los constantes robos que cometen Vanessa y los sujetos con los que se junta, los vecinos de la colonia se armaron de valor y los enfrentaron, pero los delincuentes huyeron, no así Vanessa, quien fue detenida por los mismos ciudadanos.
Apenas el 18 de enero pasado había sido detenida esta mujer por estarse drogando en una finca de Hacienda La Virgen, en la cual se refugian para robar a las personas que pasan por ahí.

Incendio
Una humilde vivienda en la privada Río Laja y calle Rhín, fue consumida por el fuego a pesar de que Bomberos y demás cuerpos de socorro acudieron pronto a atender el percance. Las láminas y maderas con que estaba construida la parte trasera, además de algunos muebles y otros objetos, quedaron reducidos a cenizas. Vecinos salieron de sus casas al ver la enorme columna de humo negro y las llamas que se alzaron 15 metros de altura.

Salamanca
Ejecutados
Tres personas del sexo masculino, fueron ejecutadas a balazos en un establecimiento de comida, ubicado a pie del libramiento carretero Irapuato a Valle de Santiago, a la altura de la comunidad de San Juan de Razos.
Testigos indicaron que llegaron sujetos en posesión de armas de fuego y de inmediato arremetieron contra las personas que estaban dentro.

Baleados
Una pareja que viajaba a bordo de un taxi, fue atacada a balazos cuando se encontraba sobre el bulevar Bicentenario. El hombre perdió la vida, mientras que la mujer resultó lesionada.
De acuerdo a la versión de los taxistas que llegaron a auxiliar a su compañero, el chofer del taxi número económico SA 0447, se detuvo en la glorieta de la calle Cazadora, casi esquina con Desierto de los Leones, cerca de las oficinas de la PGR, donde una pareja abordó al vehículo, pidiendo que los llevara a la calle Panorama de la colonia Primavera.
Metros antes de un tope que se encuentra en la esquina del bulevar Bicentenario y la calle Pedro Calderón de la Barca de la colonia Bugambilias, una motocicleta tripulada por dos hombres se les emparejó, uno de los sujetos disparó en contra del taxi y el conductor se detuvo en el tope, por lo que la víctima se bajó y corrió hacia la calle Pedro Calderón de la Barca donde cayó muerto.