Imparten pláticas de prevención de accidentes en preescolar

Pláticas de prevención

• Alumnos del kínder 14 de abril de Villa de Cárdenas son trasmisores de estas pláticas hacia sus familias
• El objetivo general es el tema de la cultura vial y generar esa semillita de que ya tengan la responsabilidad
01 de febrero de 2018.- Con el objetivo de generar conciencia desde pequeños, la dirección general de Movilidad y Transporte a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial impartieron pláticas a 50 alumnos del preescolar 14 de Abril de la comunidad Villa de Cárdenas.
Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial indicó que estas acciones son para crear conciencia entre los menores y que ellos trasmitan estos temas de prevención entre sus familiares.
Estas pláticas de prevención, fueron impartidas a 50 alumnos del preescolar 14 de Abril, ubicado en la comunidad Villa de Cárdenas, donde se abordaron temas sobre el uso del cinturón de seguridad y el uso del casco protector.
“Se impartieron una pláticas y dinámicas con el tema de cultura vial a los alumnos del plantel para concientizar a los niños de lo que es la cultura vial y la responsabilidad que deben de tener, es poca la edad que tienen, pero dentro del proyecto es ya tener ese tema que lo vayan abarcando y analizando para que sean más cuidadosos y lo que queremos también es que tengan el conocimiento y que se empiece a generar la responsabilidad que se debe de tener”, dijo el coordinador.
Rivera Vázquez, señaló que con estas pláticas se hace conciencia entre los alumnos, maestros y padres de familia para la prevención de accidentes.
“El objetivo general es el tema de la cultura vial y generar esa semillita de que ya tengan la responsabilidad”.
Destacó que algo muy importante que se tiene con estas pláticas a los menores de los diferentes preescolares, es que los niños ayudan a trasmitir el mensaje a los padres de familia.
“Todo lo que platicamos con los niños y las dinámicas, eso nos ayudan que ellos sean transmisores del mensaje con el tema del uso del cinturón, el uso del casco, sobre todo a ellos para hacerles hincapié de que no deben de jugar en las vialidades por los peligros que representan como tal y así generar la responsabilidad que deben de tener ellos”.