Sin modificaciones en circulación vehicular por obras en Mega Bandera

Glorieta de la Mega Bandera

• Se trabajará al interior de la glorieta exclusivamente
• Habrá elementos de Tránsito
Irapuato, Gto., 29 de enero. Ante las obras de semaforización en el nuevo cruce ubicado sobre la glorieta de la mega-bandera, la Dirección General de Movilidad y Transporte, informó que no habrá ninguna modificación ni desvíos en la circulación vehicular por ahora; no obstante, se tendrá el apoyo de elementos por la maquinaria que trabajará al interior del lugar.
Pascual Cruz Palomino, Director general de Movilidad y Transporte, dijo que ésta intervención que se realizará en la mega-bandera al interior de la misma, con la finalidad de modificar en su geometría y con ello suprimir que los vehículos la rodeen, creando con ello un congestionamiento vial particularmente en las horas pico a la salida de estudiantes y trabajadores.
“En esta intervención es bien sabido que hay un proyecto para semaforizarla y generar una mejor sincronía en los semáforos, pero se tiene que modificar en su geometría y esto conlleva a hacer una intervención a la vialidad, que va de la ciudad de Irapuato hacia la carretera Federal 45, ya no tendrán que dar la vuelta a la glorieta, sino que lo van a hacer de manera directa”, abundó.
Destacó que para efecto de esta obra no habrá modificación, ni desvíos en esta zona donde se ubica la mega bandera, solamente se trabajará en el interior de la propia glorieta y los carriles actuales se intervendrán hasta que se haga la interconexión.
“Para efecto del proceso de la obra no hay una modificación, no hay desvíos, sino que estarán trabajando lo que es el área interna de la glorieta, se intervendrá el área interna llevando a cabo las excavaciones, las interconexiones en el lugar interior, por tal no hay una modificación como tal”, puntualizó Cruz Palomino.
Estos trabajos se realizarán hasta prácticamente después de que termine el proceso de la feria, es cuando se estará trabajando en lo que es la operación vial, la cual será atendida en todo momento con elementos de apoyo para el tránsito y operación de la maquinaria.
“Insisto no hay una modificación en operación vial, sin embargo, habrá oficiales de tránsito también ante la presencia de maquinaria, para que la gente no tenga problemas para circular y puedan hacer sus viajes de manera ágil, segura y eficiente”, finalizó.