Policía y Tránsito Municipal designan a sus representantes ante el Consejo de Honor y Justicia

Consejo de Honor y Justicia

• Los elementos Juan Luis Guzmán Jiménez y Luis Fernando Cortez Cuéllar fueron los que obtuvieron mayores votos y ahora son vocales con voz y voto ante el Consejo de Honor y Justicia, para apoyar a sus compañeros.
Irapuato, Gto a 29 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante el Consejo de Honor y Justicia, hizo recuento de los votos para elegir a los vocales tanto de Tránsito como Policía Municipal para ocupar vocalías en esta dependencia.
Los elementos Juan Luis Guzmán Jiménez de Policía y Luis Fernando Cortez Cuéllar de Tránsito Municipal fueron quienes tuvieron mayor cantidad de votos, con respecto a sus compañeros de planilla, por ello ahora son parte del Consejo de Honor y Justicia como vocales, para tener voz y voto en las situaciones que se determinen.
Para ocupar este cargo se inscribieron 5 elementos de Policía Municipal y 5 de Tránsito Municipal, los cuales fueron votados por sus compañeros en las urnas instaladas en las oficinas de Cereso, para dar validación democrática a estos representantes.
Sergio Montaño Hernández, secretario técnico del Consejo de Honor y Justicia señaló, que estas votaciones para elegir a un vocal tanto de Tránsito como de Policía Municipal para ocupar las vocalías del Consejo de Honor, es para que los elementos tengan un compañero con voz y voto, que puede apelar y desaprobar las resoluciones que se tienen en este lugar.
“Estas elecciones se hacen de forma anual, y son para renovar a los vocales del Consejo de Honor y Justicia, estas personas que han sido elegidas representan a los elementos, cuando se junta el pleno del Consejo para resolver las situaciones de faltas graves, entonces ellos como representantes de Policía y Tránsito, y teniendo voz y voto, ellos pueden hacer observaciones, o votar en contra de las situaciones de lo que llegue a determinar el Consejo”, manifestó Montaño Hernández.
Por lo pronto, para darles toma de posesión a los elementos, dijo Sergio Montaño, se requiere que el Consejo se reúna, lo cual será en próximas fechas, para darle la formalidad que se requiere.