Convoca el IMJUVI a jóvenes a participar en los concursos de Arte Urbano, de Graffiti y Madonari

Marcelino González

Poder Judicial

• Quienes se inscriban serán apoyados: Marcelino González
• Deben cumplir con los requisitos de la convocatoria
• Podrán inscribirse participantes de 18 a 29 años
Irapuato, Gto., 29 de enero. Este día, el Instituto Municipal de la Juventud lanzó sus convocatorias a los concursos de Graffiti y Madonari mediante los cuales se apoyará a jóvenes irapuatenses hasta con 15 mil pesos para cristalizar los proyectos que sean viables de llevarse a cabo, informó en conferencia de prensa Marcelino González Da Mota.
El funcionario explicó que en el programa de trabajo del IMJUVI, cada año, lanza cinco convocatorias relacionadas con los programas “Jóvenes Emprendedores”, “Premio Municipal de la Juventud”, “Jóvenes Socialmente Responsables” y hoy se dieron a conocer los dos primeros relacionados con el arte urbano del graffiti y madonari.
Estos dos proyectos están diseñados para jóvenes de 18 a 29 años interesados en desarrollar algún proyecto y se les apoya con materiales, por ejemplo, con las latas de pintura y gises especiales, “hay proyectos que son grandes y requieren de más apoyo. La solicitud que presentan los interesados es analizada por el comité dictaminador que está integrado por el IMJUVI y funcionarios municipales de otras dependencias. Los apoyos van dirigidos a jóvenes con talentos que participan en eventos en otros lugares y puedan representar dignamente a Irapuato”, señaló González Da Mota.
En Arte Urbano el año pasado se apoyó a 20 jóvenes que pintaron graffitis artísticos y madonari en la Biblioteca Municipal de la Calzada de los Chinacos, en varias comunidades rurales en el marco de la Copa Comunidades y en la zona centro de la ciudad, pues de esta forma y de manera responsable los jóvenes expresan su arte.
Para el caso de los otros programas, indicó Marcelino González Da Mota, los apoyos son más específicos porque los jóvenes que representan a Irapuato en eventos desarrollados en otras ciudades o países se les entregan recursos en efectivo y se les pide que al regresar a Irapuato apliquen aquí los conocimientos adquiridos o presenten un proyecto social.
Los recursos para apoyar a los jóvenes que se inscriban en el programa de Arte Urbano están definidos y conforme se presenten las solicitudes estás serán analizadas y quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria son quienes recibirán el apoyo del IMJUVI.
Según las convocatorias las inscripciones quedan abiertas desde ahora y la fecha limite será hasta agotar el recurso destinado para estos programas. El registro de participantes se podrá hacer en la Dirección de Proyectos del IMJUVI, en Bulevar Lázaro Cárdenas No. 3247 de la Colonia Moderna.