Toda la nota policíaca de este viernes 26 de enero

Poder Judicial

Irapuato
Rafaguean casa
Con daños principalmente en paredes, puertas y ventanas, quedaron varias casas ubicadas en la calle Monte Ararat del fraccionamiento La Paz luego de haber sido rafagueadas con armas de fuego.
Aunque en el lugar no hubo personas lesionadas, el hecho causó la movilización de la Policía Municipal que de inmediato acordonó la zona a la espera de las autoridades ministeriales.
En el sitio fueron localizados varios casquillos percutidos de arma de fuego calibre 2.23 milímetros que quedaron al pie de un árbol y sobre la banqueta, sin embargo no se pudo detener a los presuntos responsables del ataque a las viviendas.

Detenido
Policías municipales detuvieron a un individuo que fue sorprendido cuando circulaba a bordo de una camioneta que contaba con reporte de robo; al detenido también le encontraron dos armas de fuego, 15 monedas de oro de 24 kilates, así como pedacería de plata y oro.
La persona detenida responde al nombre de Manuel Alejandro de 26 años; la unidad recuperada es de la marca Jeep de color rojo con tablillas de circulación GAR933A.
El sujeto detenido, la camioneta, así como los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Vehículo incendiado
Un vehículo compacto se incendió de forma inesperada en el momento que el vehículo circulaba sobre el bulevar Solidaridad.
Los daños en la unidad siniestrada fueron reportados prácticamente como pérdida total; al parecer un corto circuito ocasionó el incidente.
El suceso ocurrió alrededor de las 07:00 horas en el momento que el automóvil circulaba por el bulevar Solidaridad rumbo a la salida a León.

Valle de Santiago
Atacan a policías
Tres policías lesionados, fue el saldo de una balacera que se registró la noche de este jueves sobre la carretera federal No. 43, tramo Valle de Santiago-Yuriria.
Los hechos se registraron minutos después de las ocho de la noche, cuando se encendieron las luces de alarma al informar al C4, que un comando armado había atacado a elementos de seguridad pública, lesionando a tres de ellos que fueron trasladados al hospital para su atención médica.
Cabe hacer mención que se desconoce la identidad de los policías lesionados, así como cuantos sujetos participaron en el ataque pues hay gran hermetismo en torno a este, que es el segundo ataque armado en contra de la Policía, luego de los hechos que se registraron la madrugada del 19 de diciembre.

Salamanca
Ejecutado
De varios impactos, con al menos dos tipos de armas, fue ultimado el jefe del área de Seguridad Física de Pemex en la colonia los Cipreses, en el hecho su hijo de 15 años resultó lesionado de gravedad.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con Bulevar Bicentenario.

El ahora occiso fue identificado como Tadeo Alfonzo Rocha, presentó varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, el segundo un masculino menor de 15 años de edad, presenta un impacto a la altura de la tetilla parte baja del tórax, ambos se encontraron a bordo de una camioneta Honda CRV color gris.

Rafaguean casa
Una vivienda de esta ciudad fue rafagueada por varios individuos, quienes según testigos oculares descendieron de dos vehículos con armas de varios calibres, con las que dispararon al menos en unas 30 ocasiones contra la vivienda.
Al parecer, la casa ubicada en la calle Ave del Paraíso en la colonia La Floresta se encontraba sola, por lo que no se reportó ninguna persona lesionada, aunque los vecinos señalaron que minutos antes dos sujetos habían ingresado a la misma.

Pareja asaltada
Una pareja que circulaba en una camioneta cuando fueron despojados de sus pertenencias por dos sujetos armados que utilizaban en una motocicleta de pista color verde.
El asalto ocurrió en el libramiento carretero sur a la altura de la colonia La Luz.
La pareja circulaba en una camioneta marca Chevrolet de color blanco y se detuvieron por la zona por unos minutos, cuando de pronto dos sujetos se les acercaron y les robaron sus pertenencias.
Uno de ellos les exigió el dinero de las ventas del día, mientras su cómplice tomó varios objetos de la camioneta.
Los asaltantes huyeron corriendo del lugar con el dinero y distintos objetos.

Asalto a farmacia
Un hombre con un arma blanca amagó a los empleados de una farmacia San Francisco de Asís y robó el dinero de la caja registradora.
Hasta ayer, autoridades de fuerzas de Seguridad Pública del Estado, confirmaron que el monto de lo robado fue de 1,900 pesos y no hubo detenidos.
El establecimiento está ubicado en la calle Rosario Castellanos de la colonia Guanajuato.

Abasolo
Ejecutado
Un hombre fue ejecutado dentro de su automóvil por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, cuando se encontraba afuera a su domicilio ubicado en la calle Potreros del Refugio, en la Colonia Potrero de los Martínez, a un costado del Parque Hidalgo.
El hombre fue acribillado en su vehículo, un Jetta color guinda, con placas de circulación GVY8109 del estado de Guanajuato, fue identificado como Carlos Fernando Obregón Barba, de 20 años de edad.

Pénjamo
Otro ejecutado
En la comunidad La Cal Grande, fue encontrado el cuerpo de un hombre, envuelto en cobijas acribillado a tiros.
De momento pasa por desconocido, se ignora también el móvil del asesinato.

Matan a vulcanizador
La madrugada de este jueves fue ejecutado el dueño de una vulcanizadora que se ubica a un costado de la carretera federal 90 kilómetro 48+500, en su tramo Abasolo-Pénjamo, a unos 200 metros del acceso principal a esta ciudad.
Presentó varios impactos de arma de fuego, tanto en el cuerpo como en la cabeza.

Uno más
Un hombre fue hallado sin vida en el interior de un establecimiento de grúas conocido como Grúas Guzmán, ubicado en la calle Manuel Doblado frente al Fraccionamiento San Jorge.
Vecinos cercanos al establecimiento, comentan que el hombre era conocido entre ellos como “El Cano” y a la hora de lo sucedido, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente el arrancón de un vehículo de motor.

Asesinan a sindicalista en León
Este jueves por la noche fue asesinado en León el secretario de la Bolsa de Trabajo de la Sección XVI del Sindicato del ISSSTE, Enrique Torres Alcaraz.
De acuerdo a reportes preliminares, el líder sindical circulaba cerca de las 8:30 de la noche sobre el bulevar Torres Landa, a la altura de la avenida Pradera, en la colonia Azteca, cuando fue atacado a balazos por dos hombres que iban a bordo de un auto Fiat o Chrysler color blanco.
Torres Alcaraz, de 50 años, recibió un impacto en la cabeza, de inmediato fue trasladado al hospital, donde minutos después murió.