Mejoras en 5 Mercados Públicos avanzan en un 90 por ciento

Mercado Irapuato

Poder Judicial

• Fachada de Plaza del Comercio luce diferente
• Continúa proyecto de certificación del Mercado Guerrero: Daniel León
• Importante la inversión en las obras de mejora
Irapuato, Gto., 26 de enero. De manera general las obras de mejora en los mercados Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Sostenes Rocha, Benito Juárez, Irapuato y en la Plaza del Comercio Popular, registran un avance del 90 por ciento.
Daniel León Morales, Director de Mercados, informó que, desde el mes de octubre del año pasado, cuando se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación en el mercado Guerrero, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció una inversión de 5 Millones de pesos aportados por Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, para dignificar cinco mercados públicos; a la fecha las acciones están en su etapa final, señaló el funcionario.
Tanto en el Mercado Miguel Hidalgo como en la Plaza del Comercio Popular, el cambio de imagen ya se puede apreciar, y añadió que, en el Mercado Vicente Guerrero, en donde se busca la certificación como mercado saludable, las obras de cambio de piso, el sistema de drenaje y la rehabilitación de la pequeña plaza del acceso principal del mercado Vicente Guerrero, ya registran un avance importante
En el mercado Sostente Rocha con la renovación de los baños, sistema eléctrico, aplicación de pintura y atención a las goteras del techo, se le ha dado una nueva imagen a este centro de abastos, toda vez que este mercado se dejó sin atención en su infraestructura por mucho tiempo.
En el mercado Irapuato de la Avenida Guanajuato también se atienda la reparación del techo, que estaba en muy malas condiciones y también se aplicó pintura en las instalaciones; en el Hidalgo se le encontraron detalles y se cambió tubería del drenaje de los baños que tenían casi 40 años y ya eran obsoletos, además se hizo una “cirugía mayor” al techo para acabar con los escurrimientos y goteras.
En la Plaza del Comercio se está en la fase final de aplicación de pintura en las paredes de la fachada y las laterales, concluyó.