Avanza proceso para entrega en comodato de instalaciones del CIPOL

Supervisión de obra

• Preside primera reunión del FISEC el alcalde Ricardo Ortiz
• Pronto las familias de los policías podrán utilizar varias áreas
• Avanza construcción de cancha de usos múltiples y baños
Irapuato, Gto., 25 de enero. En la primera reunión del Comité Técnico Para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana se dieron pasos importantes para la entrega en comodato de las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL) al comité de ciudadanos integrados en el FISEC y quienes se encargarán de su administración.
La sesión que presidió el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció la participación de las personas que de la iniciativa privada pugnarán por el desarrollo y crecimiento del que es considerado “el Club de los Policías”, “hemos dado pasos importantes para que esto sea una realidad. A partir de unos cuantos días las familias de los policías ya podrán hacer uso de varias áreas. Los elementos de seguridad ya lo hacen en las partes que están terminadas, como en el gimnasio. Se está trabajando en la segunda etapa y la acabamos de supervisar”, indicó en su mensaje.
Ortiz Gutiérrez precisó que como lo aprobó el Ayuntamiento, la Administración y operación del CIPOL estará a cargo de un grupo de particulares quienes traen un concepto de desarrollo de este tipo de centros, por ello algunas situaciones se compartirán dentro del fideicomiso para tomar las decisiones correspondientes.
De manera especial se refirió al reglamento interno para el buen uso de las instalaciones, pero que además se irá adecuando conforme a las necesidades de operación, cuidado y comportamiento del propio policía y su familia.
En la primera sesión del FISEC estuvieron presentes, Mauricio Antonio Nassar Bujaidar, Eugenio Albo Urías, Eliane Hernández, Miguel Armenta Castañeda y por la parte del gobierno local, la Tesorera Ma. Ernestina Hernández Guzmán, el Contralor Municipal Guillermo Patiño Barragán, el Sub Director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Tomás Mendoza Soria, el Director de Proximidad Julio César González Borja, el Regidor Armando de la Cruz Uribe Valle y el Síndico del Ayuntamiento Jaime Morales Viveros

Supervisión de la obra
Previo al inicio de la primera sesión del Comité Técnico del FISEC el Alcalde Ortiz Gutiérrez realizó un recorrido de supervisión por las obras de la segunda etapa del CIPOL y constató que la obra de construcción de una cancha de usos múltiples, el módulo de baños y vestidores, andadores registran un buen avance físico.
En esta segunda etapa, el CIPOL también contará con juegos infantiles, palapas y asadores y al concluir estos trabajos las familias de los policías ya podrán acudir, disfrutar y hacer uso de las instalaciones.
Como luego lo ratificaría ante los miembros del Fideicomiso, el Primer Edil dijo que para concretar el proyecto ejecutivo habrá otras etapas constructivas, porque faltaría la alberca y otros detalles.
Estas obras se enmarcan en el programa de la dignificación policial el cual también tiene que ver con la familia y el respeto a su trabajo y concientizarlos de que por un acto indebido los policías puedan perder su trabajo y la serie de prestaciones de que gozan pues ahora tienen un modo de vida honesto, pero también digno y que en sus días de descanso, junto con sus seres queridos, se sumen a la sociedad como cualquier otro ciudadano.