Atiende JAPAMI colapso en Deportiva Sur

Colapso en Deportiva Sur

Poder Judicial

• Se repara línea de drenaje a 3.50 metros de profundidad
• Maquinaria pesada, se utilizó para realizar los trabajos de excavación
Enero 2018.- Con el compromiso de brindar al municipio servicios de calidad en materia de drenaje sanitario, la Junta de Agua Potable realizó la reparación de colapso en la línea de descarga que conduce al colector de Avenida Guanajuato.
Durante la revisión y limpieza de rutina en el colector antes mencionado se detectó un colapso al interior de la Deportiva Sur, el cual generó acumulación de agua.
Personal del Distrito de Mantenimiento de Drenaje, adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento inició los trabajos de excavación para localizar y reparar la fractura que sufrió la tubería de la línea de drenaje, debido a que cumplió su tiempo de vida útil.
Los trabajos se llevaron a cabo en la línea colectora que se ubica al interior de las instalaciones de la Deportiva, donde se localizó un hundimiento con afectación general de 6 metros de largo.
A una profundidad aproximada de 3.50 metros, se localizó la fisura en la línea de drenaje, la cual ocasionó el colapso de la tubería que fue cambiada con apoyo de maquinaria pesada, para retirar el asfalto, piedras y lodo.
La cuadrilla encargada de la reparación trabajó con apoyo de la retroexcavadora, para concluir los trabajos en el menor tiempo posible y la línea principal del colector entrara en función.
En base al Eje de Habitabilidad y con acciones que benefician a las familias irapuatenses el organismo operador del agua refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.