Impulso decidido a la educación por ser pilar del desarrollo: Ricardo Ortiz

Gira de educación este jueves en Irapuato

• Éste jueves se pondrá la primera piedra de la nueva preparatoria y las escuelas de educación especial y la de talentos
• Se contempla una primera inversión de 80 millones de pesos entre el terreno y la construcción de las primeras aulas
• El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador Miguel Márquez encabezan la gira de trabajo por el Municipio
Irapuato, Gto., 24 de enero. El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, declaró que al ser la educación el pilar fundamental para el desarrollo de Irapuato en todos los sentidos, su Gobierno continúa con la inversión de recursos para la construcción de una nueva preparatoria, la escuela de atención especial y la escuela de talentos, en las que se invertirán inicialmente 80 millones de pesos entre el terreno y las primeras aulas.
El Alcalde confirmó la presencia en Irapuato, éste jueves, del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para que juntos coloquen la primera piedra de éstas tres instituciones educativas, las cuales quedarán ubicadas en terrenos rumbo a la salida a Salamanca próximas al Centro de Comunicaciones (CECOM), y donde el municipio juega un papel importante en la donación de los espacios y en parte de la inversión.
Ortiz Gutiérrez confió en que antes de concluir la presente administración del Gobierno Municipal, se construyan las primeras aulas, las cuales servirán para albergar a los estudiantes de la nueva preparatoria, que de hecho ya reciben sus clases en instalaciones prestadas.
Refirió además que su compromiso como Alcalde y el del Gobernador Miguel Márquez, es continuar apoyando de manera firme y decidida el rubro de la educación en todos los sentidos, por ello la construcción de éstos nuevos espacios que servirán de mucho a las familias irapuatenses, pues se concentran la preparatoria, la escuela de atención especial y la escuela de talentos.
“Nosotros seguimos trabajando fuertemente en el tema de la educación, porque pensamos que es el pilar del desarrollo de nuestro país, afortunadamente hemos contado con la gran colaboración del Gobernador Miguel Márquez”, abundó el Presidente Municipal tras reiterar que se construirá una nueva escuela preparatoria pública para los estudiantes irapuatenses.
En el mismo terreno se construirá la unidad especializada de atención a niños y jóvenes con discapacidad, esto después de que las escuelas regulares o formales no cuentan con la capacidad suficiente para la educación de éste sector de la población. Aquí mismo se contará con el centro de talentos, donde se atenderán niños con coeficiente intelectual mayor al común de los demás estudiantes, finalizó.