Toda la nota Policíaca de este martes 23 de enero

Irapuato
Unidad Especializada en Investigación de Homicidios esclarece el crimen de la mujer localizada el viernes pasado en Irapuato, y en operativo entre la AIC y la SSPE capturan al feminicida
Irapuato, Gto. 22 de enero de 2018.- ESTEBAN “N” es señalado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios como el autor del crimen de una mujer, que fue encontrada sin vida el viernes a orillas del río Guanajuato en la ciudad de Irapuato. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE lograron su captura.
Bajo imputaciones de feminicidio, el inculpado fue llevado ante el Juez de Control, donde los agentes especializados del Ministerio Público dieron a conocer los datos de pruebas suficientes que han permitido vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar para que permanezca en prisión.
De acuerdo al trabajo científico y pericial desarrollado por agentes ministeriales, se ha establecido que la noche del 17 enero María Teresa “N” acudió al domicilio de Esteban, en la colonia Villas de San Cayetano y por la madrugada fue agredida y privada de la vida, tras ser estrangulada. Acto seguido, el inculpado envolvió el cadáver en una cobija y lo llevó hasta el río, donde la abandonó.
La localización del cadáver se realizó la mañana del 19 de enero, por colonos de la zona y la Procuraduría General de Justicia dio un puntual seguimiento al caso y de manera rápida pudo recabar los indicios que permitieron identificar al feminicida y solicitar la orden para su aprehensión.
En operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE se logró ubicar y capturar al inculpado, quien permanecerá en prisión en tanto se desarrolla el proceso donde y es juzgado por el crimen.

Ejecutan a “El Chino”
Un hombre apodado “El Chino” fue atacado por un comando armado, logró sobrevivir a la primera agresión, pero se puso de pie y retó a sus atacantes, por lo que regresaron y lo mataron.
El crimen ocurrió sobre la calle Girasol, de la colonia Purísima del Jardín, al poniente de Irapuato.
Rogelio Rosales Maciel, de 35 años alias “El Chino”, platicaba con un amigo sentado en una piedra a 20 metros de su casa, a un lado de un lote baldío.
Su amigo narró que él se retiró a comer a su casa, quedándose solo “El Chino”, quien minutos después encontraría la muerte..

Encuentran cuerpo
Una persona fue localizada sin vida y flotando boca abajo en el interior del cauce de un río, justo debajo de un puente que conecta la comunidad de Taretán con el Parque Industrial Castro del Río.
Al cuerpo no se le perciben lesiones, habitantes de la comunidad desconocen la identidad de la persona.

Pleito por rencillas
Dos jóvenes que tenían viejas rencillas, se encontraron de frente en plena zona centro de Irapuato y se enfrascaron a golpes en un pleito que culminaron en el interior de una zapatería, donde fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva y llevados a barandilla.
En el cruce de las avenidas Revolución y Guerrero, los dos jóvenes, cuyos nombres se omitieron, se encontraron de frente, se hicieron de palabras y luego se liaron a golpes estorbando el paso de la gente. La riña escaló de tal modo, que los involucrados ingresaron en una zapatería.

Salamanca
Encuentran cuerpo en la colonia Guanajuato
El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de una vivienda ubicada en la calle Jaral, de la colonia Guanajuato, en Salamanca.
El cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego y en el patio delantero fueron encontrados casquillos de arma de fuego de diversos calibres.
Autoridades Ministeriales investigan el móvil del crimen así como la identidad de los agresores.

Pénjamo
Detenido con arma
Detienen en Pénjamo a dos personas a bordo de una camioneta de lujo con reporte de robo.
Se les aseguró un arma de fuego calibre .09 milímetros y varios cartuchos útiles.
Durante labores de vigilancia y patrullaje, sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad Ocotes, se detectó a dos personas a bordo de una unidad de motor sin placas de circulación, por lo que se les marcó el alto.
Tras verificar la unidad en el Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporté de robo.

Robo a templo
Delincuentes saquearon el templo de La Virgen de la Candelaria, en la colonia El Tolento, en Pénjamo, logrando sustraer varios miles de pesos en efectivo y herramientas, aprovecharon que el lugar se encontraba cerrado y sin nadie que lo vigilara, por lo que los delincuentes accedieron sin problema.
Ya estando dentro, pudieron sustraer dos escaleras de aluminio, así como cuadros de pintura y una alcancía que se utilizaba para colectar las ofrendas de los feligreses para la fiesta próxima a celebrarse, el mes que entra.

Pesquisas de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE llevan a la captura del segundo implicado en crimen de una menor y su papá, ocurrido en junio pasado en Silao
Silao, Gto. 22 de enero de 2018.- Derivado de las acciones realizadas por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se han podido fincar los cargos criminales en contra de EDUARDO “N”, por la muerte de una menor y su papá, ocurrido el pasado 20 de junio en la ciudad de Silao, donde sujetos armados irrumpieron en el domicilio de la familia, dejando también mal herida a la mamá.
Los indicios periciales y científicos que han recabado los agentes especializados del Ministerio Público permitieron reunir sustanciales datos de prueba que señalan al inculpado como partícipe del atroz crimen de la familia, por lo que al ser llevado ante el Juez de Control, a audiencia de formulación, se le ha vinculado a proceso, estableciendo una medida cautelar de prisión preventiva y enfrente la causa penal.
Los cargos que esta autoridad ministerial le imputa son homicidio calificado en agravio de la menor y Ernesto “N”, y lesiones graves en agravio de Ana Nayeli “N”, por lo que en los próximos meses podrá ser juzgado por estos hechos, acontecidos en un inmueble de la colonia Los Espárragos.
Fueron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, encomendados en el caso, los que pudieron ubicar al inculpado, de apodo “Lalín”, por lo que con apoyo de elementos de la SSPE, se diseñó el operativo policial que permitió su detención, bajo orden de aprehensión.
Cabe recordar que un mes después del crimen, la PGJE informó sobre la detención de Roberto Javier, alias “Robert”, quien también permanece en prisión enfrentando las acusaciones penales que esta Procuraduría de Justicia ha hecho en su contra, sobre el doble homicidio y las lesiones cometidas en contra de esta familia.

En Silao, Agentes de Investigación Criminal (AIC) logran vincular a proceso al “Pacquiao”, quien el jueves pasado agredió a disparos a un joven y fue detenido cuando intentaba huir
Silao, Gto. 22 de enero de 2018.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva, permanecerá LUIS FRANCISCO “N” acusado de homicidio en grado de tentativa, tras haber agredido a disparos a un joven el pasado jueves en la ciudad de Silao. Fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE cuando intentaba huir.
Su detención de materializó luego de que agentes del Ministerio Público acudieron a calle Cristóbal Colón de la colonia Los Ángeles, donde se reportaba un herido de bala, al estar en la zona realizando las pesquisas, se logró ubicar al inculpado calles adelante, asegurándole además un arma de fuego corta.
Con indicios recabados en el lugar, el análisis pericial y el trabajo de investigación científica desarrollado, se pudieron obtener los datos de prueba con los que le imputaron los cargos ante el Juez de Control, resolviendo vincularlo a proceso, además de establecer que permanezca en prisión, en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por el hecho.
Esa tarde del 18 de enero, Ulises “N” se encontraba sentado en la calle, cuando vio aproximarse un vehículo Nissan March color gris, conducido por “Pacquiao”, como se le conoce al imputado, con quien tiene viejas rencillas. Al pasar junto a él le disparó varias veces, por lo que corrió, resultando herido en espalda y piernas, permaneciendo en hospitalización, reportado estable.
La Unidad de Tramitación Común de la PGJE acudió al lugar, donde dio inicio a las investigaciones, desplegando operatividad de elementos de la AIC que permitieron ubicar y detener al inculpado cuando huía corriendo, portando fajada el arma de fuego, así como asegurar cuadras adelante, el vehículo en que viajaba.