Toda la nota Policíaca de este lunes 22 de enero

Poder Judicial

Irapuato
Ejecutado
Un hombre fue asesinado a balazos por varios sujetos que lo sorprendieron en plena vía pública, justo en el momento en que se encontraba entre los límites de las colonias Che Guevara y Las Ánimas.
Al momento del homicidio, ningún vecino de la zona pudo identificar al hombre fallecido.
El hecho ocurrió sobre la calle Carlos Salinas de Gortari, que colinda con la colonia Las Ánimas.

Ejecutado y calcinado
El cuerpo de un hombre fue descubierto por un joven que se acercó al lugar para quemar cables y obtener el cobre; tras el hallazgo, acudió ante la policía para reportarles el caso.
Policías municipales arribaron al lugar, donde corroboraron la existencia de los restos humanos. Los policías municipales aseguraron el área en espera de que arribaran autoridades ministeriales para que se ocuparan de la situación.

Muere atropellado
Un hombre perdió la vida trágicamente al haber sido atropellado por un “vehículo fantasma”, el impacto se dio cuando el masculino intentaba cruzar la prolongación del boulevard Solidaridad frente a la colonia El Copalillo, el conductor se dio a la fuga con rumbo al tramo carretero a Silao.
El arrollado fue identificado por sus familiares con el nombre de Arturo Álvarez Chávez de 57 años de edad, tenía su domicilio en la comunidad Santa Elena; testigos que se encontraban en la parada de autobuses comentaron que solamente se percataron cuando una persona pretendía cruzar la carretera cuando en ese momento salía de la ciudad a exceso de velocidad, un automóvil Chevrolet Cavalier de color blanco.

Asaltan marisquería
Un trabajador de una marisquería ubicada en la colonia Las Carmelitas, resultó golpeado tras el asalto perpetrado en dicho negocio y en donde tanto comensales como los mismos propietarios, fueron despojados de sus pertenencias.
El reporte del atraco a la marisquería “El Chavo”, ubicada sobre la calle Manganas de la colonia Las Carmelitas, indicaba que en el lugar se encontraba una persona baleada luego de haber sufrido un asalto al establecimiento de venta de pescados y mariscos.

Abasolo
Intentan ejecutarlo
Un hombre fue localizado con heridas graves en la cara, presentaba dos impactos de arma de fuego, tras haber sido agredido por al parecer varios sujetos que viajaban a bordo de un automóvil.
La identidad de la víctima se desconoce, ya que por el estado de gravedad en que fue localizado, de emergencia fue trasladado a recibir atención médica.
Se le encontró tirado en un charco de sangre sobre la banqueta de la Avenida Universidad, a la altura de la Universidad UCA, en la Colonia Juárez de esta ciudad.

Salamanca
Asesinado
Un hombre murió baleado en plena zona centro. En el lugar se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego de distintos calibres.

Los hechos ocurrieron en la calle Aldama casi esquina con Artes, el ahora occiso se encontraba sentado afuera de un comercio de pinturas cuando fue atacado.
Testigos indicaron que el ahora occiso trató de correr pero por las lesiones quedó mal herido en el lugar hasta que murió.

Robo a vivienda
La noche del sábado, una mujer reportó que mientras se encontraba trabajando, personas desconocidas aprovecharon para introducirse a su domicilio y llevarse joyería diversa, así como una computadora portátil y dinero en efectivo, por lo que fue necesaria la presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
La afectada se identificó como Blanca Razo, dijo tener su domicilio en la calle Uriangato en la colonia Guanajuato, en el que personas de las que no sabe su identidad, llegaron a robar.

Cristalazo
A plena luz del día, desconocidos “cristalearon” un automóvil que estaba en el estacionamiento de una plaza comercial, de donde se apoderaron de diversos objetos de valor.
Los delincuentes actuaron con toda impunidad ante la falta de vigilancia y seguridad por parte de elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
José Juan Rosas de 45 años de edad, denunció ante las autoridades ministeriales el robo que sufrió del interior de su vehículo, un Volkswagen rojo y solicitó una investigación a profundidad, con el fin de que los responsables sean identificados y detenidos.