Despiden con Honores al Comandante Pedro Castañeda

Despiden a elemento caído

Poder Judicial

Encabeza la ceremonia el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez
Reitera que los irapuatenses no se arrodillarán ante la delincuencia
Da el pésame a los dos hijos del finando director operativo de la SSC
Irapuato, Gto., 20 de enero. En emotiva ceremonia realizada en la Plaza de los Fundadores en honor del comandante y Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Javier Castañeda Vargas quien murió acribillado cuando se dirigía a su domicilio, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, miembros del Ayuntamiento, elementos de la PGR, Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal le rindieron un emotivo homenaje.
Previo al inicio de la ceremonia y una vez que el féretro con los restos mortales del servidor público caído en cumplimiento de su deber fue depositado en la Plaza de los Fundadores el Alcalde Ortiz Gutiérrez dio las condolencias a la familia del finado servidor público y reiteró que los Irapuatenses no se arrodillarán ante la delincuencia.
Ante la asistencia de Jesús y Francisco Castañeda Vargas, hijos del Comandante Ortiz Gutiérrez señaló, “hoy estamos de luto. Estamos tristes, nos mataron cobardemente a uno de los mejores elementos de esta corporación. Un hombre bueno que duró 25 años trabajando al servicio de los irapuatenses”
De manera especial recordó como el finado Castañeda Vargas buscando su superación estudió una maestría y fue ascendiendo hasta llegar a ser Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Javier Castañeda Vargas es un hombre que nos va a hacer falta. Es un hombre al que vamos a recordar siempre, pero también cuando entramos en este trabajo sabemos que ese es uno de los riesgos. Javier lo asumió con toda responsabilidad y hombría poniendo todo su talento y esfuerzo al servicio de los irapuatenses y ponemos su ejemplo como tal, vamos a redoblar el esfuerzo. Su muerte nos duele, pero no nos va a doblar al contrario tenemos que seguir trabajando en beneficio de la ciudad y los irapuatenses –y recalcó- Irapuato nos e va a arrodillar ante la delincuencia y ese ejemplo lo ha puesto Castañeda Vargas”.
A nombre del Ayuntamiento y la corporación de seguridad pública dio el más sentido pésame a la familia, “no hay palabras que yo pueda decir y que puedan confortar el dolor que ustedes sienten, sin embargo pueden tener la seguridad que Javier fue un hombre íntegro, reconocido y que será recordado por muchos años en esta Presidencia Municipal. Conmino a todos los compañeros y agradezco la participación de las fuerzas federales, a seguir el ejemplo de Javier y pongamos todo nuestro esfuerzo, entrega e integridad y en su honor para dejar en manos de los irapuatenses cada día mayor seguridad”.
Y culminó su mensaje señalando “!Que viva Javier Castañeda Vargas”.
En la ceremonia de honor estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales, se pasó lista de presentes, se disparó una salva de honor y la banda de guerra de Seguridad Pública Municipal realizaron el toque de silencio.
Al final y como despedida los elementos de las diversas corporaciones de seguridad montaron también una guardia de honor en torno al féretro.