Comienzan la próxima semana trabajos para suprimir Glorieta en la Mega Bandera

Desaparecerá glorieta

• Obras de infraestructura vial permitirán mayor y mejor fluidez al tránsito diario de vehículos en esta zona
• Se realizaron estudios técnicos previos para tomar la decisión y mejorar la infraestructura urbana con las obras que serán ejecutadas
Irapuato, Gto., 19 de enero. La transformación de la glorieta de la Mega Bandera a un crucero semaforizado y que permitirá dar mayor fluidez a los miles de vehículos que circulan en la salida a León y acceso a la ciudad, iniciará la próxima semana.
El Director General de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo, dio a conocer que el estudio de impacto vial que ya se realizó sobre esa glorieta determinó que actualmente y por las mañanas, en los días hábiles de trabajo, tanto por el bulevar Solidaridad como en la prolongación de Avenida Guerrero (bajando el puente sobre las vías del ferrocarril a Guadalajara), se aglomeran miles de vehículos cuando sus conductores buscan la salida hacia Silao a sus centros de trabajo.
Por la tarde sucede lo mismo, pero a la inversa que es cuando esos trabajadores retornan a la ciudad, reconoció el funcionario.
Esto permite que se vaya a colocar un sistema semaforizado para dar mayor fluidez a la circulación vial lo cual se reflejará en reducir los tiempos tanto de acceso como de salida.
Muñoz Angulo refirió que en dos ocasiones se tuvo que declarar desierto el concurso de licitación de la obra porque hubo inconsistencias en las propuestas, pero ya todo se solucionó y cualquier día de la semana, entre el 22 y el 26 de enero arrancarán los trabajos preliminares.
En este proyecto se mantendrá en su lugar el asta Bandera, porque la obra contempla la generación de una plaza en donde se realizarán los eventos cívicos.