Toda la nota Policíaca de este viernes 12 de enero

Poder Judicial

Irapuato
Homicidio doloso
Reportan una persona del sexo masculino sin vida en avenida Casimiro Liceaga.
Los hechos ocurrieron en la colonia Los Reyes, pero sus familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios al hospital, lamentablemente falleció en el trayecto. Mario Reyes Fonseca tenía 44 años, originario de esta ciudad.

Ejecutado
El cadáver de un hombre maniatado con cinta industrial y con aparentes lesiones de arma de fuego, fue localizado en un terreno solitario ubicado en la comunidad de Las Liebres. No está identificado.
El cuerpo al momento del hallazgo, se encontraba con la cara hacia arriba, encintado del rostro y atado de pies y manos.

Homicidio doloso
Un menor de edad herido de un disparo de arma de fuego en tórax, fue ingresado al Hospital General, donde murió momentos después. Juan Carlos, de 17 años de la comunidad Aldama, fue agredido por un sujeto, al cual conocen los testigos. Discutía con la víctima exigiéndole su dinero y celular, ante la negativa, éste sacó un arma hechiza y le disparó en una ocasión, para enseguida huir corriendo.

Homicidio de la calle Guanajuato
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias sobre el crimen de una persona del sexo masculino, ocurrido la tarde del 10 de enero sobre avenida Guanajuato, la víctima fue identificada como Carlos Augusto Cendejas Vargas de 38 años, con domicilio en Guanajuato Capital,
Se tienen datos de que la víctima salió del banco momentos antes de la agresión, por lo que el robo podría ser una de las líneas de investigación.

Detenidos con arma
Un par de sujetos fueron remitidos por agentes municipales, quienes mediante una revisión les encontraron una arma de fuego hechiza entre sus pertenencias.
Los individuos fueron detectados en el momento que circulaban de forma sospechosa a bordo de una motocicleta sobre la avenida Mariano J. García a la altura de la salida a Abasolo, les encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza calibre .22, un cuchillo, varios teléfonos celulares y otros objetos.

Salamanca
Doble homicidio
La noche del 10 de enero, se da inicio a las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, sobre la agresión a disparos a una pareja que viajaba en un vehículo Volkswagen Beetle con placas de Hidalgo, que fallecieron en el lugar. Siendo identificados como Mario Alberto Torres Saldaña de 54 años (jubilado de Pemex) y Yadira Patricia Acevedo Herrera de 47 años (enfermera), ambos con domicilio en esta ciudad, eran pareja, según han referido familiares, pero desconocen los motivos de la agresión.

Lesionado por arma de fuego
Fue lesionado Ismael de 38 años de este municipio, el cual presenta heridas de arma de fuego en el abdomen y su estado de salud es delicado. Los hechos ocurrieron en una gasolinera de avenida Leona Vicario.
Refieren que al sitio llegó corriendo la persona, quien se refugiaba tras las bombas despachadores, pues tras de él venían unos sujetos en un vehículo gris, desde donde le hicieron varios disparos con arma larga.
Varios vehículos resultaron dañados.

Robo a casa habitación
Araceli Martínez vecina de la colonia Villa Salamanca, reportó a los sistemas de emergencias el robo en el interior de su domicilio.
La afectada, con domicilio en la calle Diego Morán, reportó a cabina de radio que había encontrando la chapa de la puerta forzada y la puerta dañada faltándole dos televisiones.

Valle de Santiago
Lesionada con arma de fuego
La tarde del 10 de enero, reportan sobre una persona del sexo femenino lesionada en calle Margarita M. de Juárez de la colonia Miravalle en esta ciudad, por lo que el Ministerio Público acude al sitio, siendo llevada a recibir atención médica la mujer de 54 años, presenta una herida de arma de fuego en el hombro y su estado de salud se reporta fuera de peligro. Asimismo en el lugar, Servicios Periciales asegura una camioneta Ford Expedition, modelo 1998, color guinda, presenta daños por impactos de proyectil de arma de fuego, además de encontrarse tirada en la calle un arma de fuego de calibre corto y casquillos percutidos de calibre largo.

Pénjamo
Accidente
El conductor de un automóvil resultó lesionado luego de volcar la unidad de la que viajaba cuando salía de la comunidad El Varal, perteneciente al municipio de Pénjamo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja así como elementos de Seguridad Pública, los cuales pudieron constatar el reporte recibido a la Central de Emergencias. Luego de haberle brindado los primeros auxilios y estabilizarlo en una camilla, lo trasladaron a la clínica del IMSS.

Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presenta datos de prueba contra homicida de hombre ocurrido durante fiesta patronal en Irapuato. Está vinculado a proceso y permanecerá en prisión para ser juzgado
Irapuato, Gto. 11 de enero de 2018.- Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presentaron datos de prueba contra SALVADOR “N”, que lo incriminan en el homicidio de un hombre ocurrido el pasado domingo en un baile patronal del municipio de Irapuato, por lo que ha sido vinculado a proceso y permanecerá en la cárcel en tanto es juzgado por el crimen.
De acuerdo a los indicios recopilados por el equipo de Servicios Periciales y de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, que acudieron a la escena del hecho en la comunidad Tomelopitos, lograron reunir los datos de prueba en contra del inculpado de apodo “Chamacua”, fincándole cargos penales por el crimen de Fernando Márquez Hernández.
En la audiencia de control de detención, los agentes especializados del Ministerio Público solicitaron su vinculación a proceso, ya que existen suficientes elementos científicos que lo señalan como quien realizó los disparos a la multitud, utilizando un arma de fuego, que incluso le fue asegurada, siendo una de esas balas la que hizo blanco en la cabeza de la víctima, quien murió en el sitio.
El Juez de Control resolvió positivamente a la petición ministerial, además dictó medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado debe permanecer en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y se resuelve su culpabilidad.
Los hechos acontecieron la noche del 07 de enero, en un baile patronal, donde Salvador tuvo un altercado con un conocido y utilizó un arma de fuego que disparó ante la multitud, hiriendo a Fernando. Señalado por testigos, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando trataba de escapar.

Robaban vehículos en otros estados y municipios y los desmantelaban en Valle de Santiago, la investigación encabezada por el Ministerio Público permitió localizar el inmueble donde eran escondidos y en coordinación con la SSPE se cateó el lugar para recuperar varias unidades motoras
Valle de Santiago, Gto. 11 de enero de 2018.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) en compañía de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo una orden de cateo en el municipio de Valle de Santiago, recuperando vehículos robados y placas de circulación. El lugar era investigado por el Ministerio Público como una guarida de sujetos dedicados a robar vehículos con lujo de violencia.
De acuerdo a los datos de prueba obtenidos dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público, se estableció que en la comunidad La Tortuga había un inmueble donde escondían unidades motoras robadas, además de que ahí los desmantelaban y sus partes las intercambiaban con otros vehículos. Por ello, los agentes investigadores reunieron los elementos necesarios para solicitar a un Juez de Control la orden de cateo.
Peritos y agentes ministeriales de la Unidad de Tramitación Común fueron hasta el predio ubicado en calle Carranza, el cual estaba deshabitado; pero ahí fueron encontradas una camioneta marca Chevrolet Blazer, color negro, modelo 1996, robada en Michoacán y la cual ya estaba completamente desvalijada.
Además de la caja y su cabina desprendida de una camioneta Chevrolet Silverado, pickup, color rojo, modelo 2000, robada en Querétaro, con sus placas de circulación desprendidas. Una Chevrolet Silverado color verde, modelo 1994, con reporte de robo en Celaya; una Chevrolet F-150 color azul y blanco, sin placas ni números de serie; y un juego de placas que corresponden a un vehículo robado en Salamanca.
El inmueble fue asegurado y permanece a resguardo de esta Procuraduría de Justicia, en tanto las indagatorias profundizan para poder identificar a los autores de estos actos delictivos, por lo que se continúan recabando indicios que servirán para fincar responsabilidad penal ante el órgano judicial.