Toda la nota Policíaca de este martes 9 de enero

Irapuato
Tras investigación, se asegura predio en Irapuato, donde se almacenaban combustible ilegal y vehículos robados
Irapuato, Gto. 08 de enero de 2018.- El trabajo de investigación desarrollado por la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados, de la PGJE, ha permitido asegurar un inmueble en el municipio de Irapuato, que era conocido como un punto de venta de hidrocarburo ilegal, donde almacenaban cientos de litros; además, se recuperaron vehículos con reportes de robo.
Para ello, los investigadores recabaron diversos indicios que permitieron obtener una orden de cateo e inspeccionar el inmueble ubicado en la comunidad Purísima de Arriba, con el objetivo de hacer el aseguramiento pertinente y desmantelar el sitio, que además ponía en riesgo la seguridad de los habitantes aledaños.
Acompañados de peritos, los agentes especializados del Ministerio Público ingresaron al lugar, asegurando más de 700 litros del combustible que tenían en contenedores de diversos tamaños, así como una pistola despachadora y una moto-bomba conectadas a mangueras especiales, para el trasvase del líquido.
En el operativo de aseguramiento, también se contó con la participación de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Procuraduría de Justicia, y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), permitiendo la recuperación de dos camionetas con reportes de robo, utilizadas para el transporte de los hidrocarburos, una marca Ford color roja y una Dodge Grand Caravan color blanca.
La orden liberada por el Juez de Control y las evidencias recolectadas en el lugar, permiten asegurar también el inmueble, que permanece a resguardo de esta autoridad en tanto se continúa integrando la investigación que permitan fincar responsabilidad penal sobre la compra-venta y extracción ilegal del combustible y, poder identificar a los autores de estos delitos.

Los agentes del Ministerio Público han podido obtener que JOSÉ PEDRO “N” sea vinculado a proceso penal, acusado de agredir a disparos a un hombre, quien continúa grave de salud, para que sea juzgado por los hechos ocurridos el pasado 05 de enero en Irapuato
• La acusación que recae en contra del inculpado es por homicidio en grado de tentativa, la investigación de AIC-PGJE establece que utilizando un arma de fuego disparó en repetidas ocasiones a su víctima.
Irapuato, Gto. 08 de enero de 2018.- Acusado de agredir a disparos a un hombre, quien continúa grave de salud, los agentes del Ministerio Público han podido obtener que JOSÉ PEDRO “N” permanezca en prisión, vinculado a proceso, para que sea juzgado por los hechos ocurridos el pasado 05 de enero en la ciudad de Irapuato.
La acusación que recae en su contra es por homicidio en grado de tentativa, pues de acuerdo a las investigación y datos de prueba recopilados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, permiten establecer que utilizando un arma de fuego, le dirigió varios disparos a J. Refugio, cuando éste caminaba en pleno Centro de la ciudad.
Por ello, tras su detención por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal y la puesta a disposición ante esta Fiscalía, se reunieron datos de prueba necesarios, como testimoniales, la propia arma de fuego utilizada en la agresión e indicios en la escena del ataque, que permiten llevar ante el Juez de Control al inculpado.
Durante la audiencia de control de detención, los agentes ministeriales establecieron que fue José Pedro “N” quien esa madrugada conducía una motocicleta y se aproximó a la pareja que caminaba por la calle Manuel Acuña del Barrio de la Salud, disparando de forma directa contra el hombre de 48 años, provocándole heridas en la cabeza y el abdomen, que lo mantienen hospitalizado y delicado de salud.
Por ello, esta Fiscalía solicitó al órgano judicial, dado la peligrosidad que representa el inculpado, permanezca en prisión como medida cautelar, en tanto se desarrolla la causa penal en su contra; siendo aceptada la petición, a la par de dictar vinculación a proceso, para que se continúen recabando datos de prueba y pueda ser juzgado por el hecho.

Homicidio

La mañana de este 8 de enero, reportan del Hospital General, el ingreso de una persona del sexo femenino de nombre Alejandra Rangel López, de 48 años, con domicilio en la colonia El Naranjal. Presenta heridas por arma de fuego en el pecho, por su gravedad falleció momentos después de haber sido ingresada.
Refiere un familiar que los hechos ocurrieron en su domicilio, a donde llegaron dos sujetos que tocaron a la puerta, al abrir la mujer fue agredida a disparos de arma de fuego, desconociéndose la identidad de los responsables.

Homicidio
Esta mañana del 8 de enero, reportan que sobre un camino de terracería en las inmediaciones de la comunidad Noria Nueva, cerca de una granja, se encontraba el cuerpo de una persona envuelto en una cobija. Permanece en calidad de No Identificado.
Fue llevado al Servicio Médico Forense para establecer las lesiones que presenta. En tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios toma el caso.

Homicidio doloso
La madrugada de este 8 de enero, reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida en la Plaza Principal de la comunidad Tomelopitos, de este municipio, de nombre Fernando Márquez Hernández, de 45 años. Presenta una herida de arma de fuego en la cabeza, siendo la causa de muerte. Asimismo, se encuentra en calidad de detenido y bajo custodia en el Hospital General, Salvador, de 32 años, presenta heridas de arma de fuego en ingle, glúteos y braazos, siendo su estado de salud estable, señalado de haber realizado los disparos con que se privó de la vida al hombre. Sobre los hechos, testigos refieren que se llevaba a cabo un baile patronal, cuando empezaron a escuchar disparos, dándose cuenta que era ésta persona la que accionaba un arma de fuego y que hirió de muerte a la víctima. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para que en el término de ley se resuelva la situación legal del inculpado y enfrente los cargos criminales.

Celaya
De acuerdo a información proporcionada por el subprocurador de Justicia, Israel Aguado, en el ataque de hombres armados a un domicilio de Celaya, que dejó como saldo 4 muertos y un lesionado, se registraba la compra-venta de un vehículo.
Siendo las 18:03 horas recibimos reporte de personas lesionadas por arma de fuego en la colonia Galaxias, al acudir elementos de AIC al lugar, confirman la existencia de cuatro cuerpos sin vida en la avenida Constelaciones de la colonia Galaxias, tres en el área de cochera del inmueble, así como en el exterior del área y sobre la acera, el último cuerpo. Todos presentan heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
En el lugar se localizaron casquillos de arma larga 7.62 y 9 mm, además de daños en tres inmuebles; tres vehículos y un arma calibre 389, en los cuales estamos trabajando para establecer a quienes pertenecen.
De acuerdo a las primeras indagatorias, en el lugar se estaba realizando la compra-venta de un vehículo, al parecer los compradores hermanos ellos llegaron al domicilio en un automóvil Volkswagen Caribe color negro y ya en el lugar se encontraban tres personas más, y al momento en que se revisaba la unidad en venta, arribaron dos sujetos en un vehículo y les realizan detonaciones con los resultados antes citados.
Nos encontramos en estos momentos confirmando identidades para avanzar en las investigaciones y dar con los responsables de estos hechos.
Preliminar:
Benito Ramírez Torres.- Celaya
Menor de 17 años.- Celaya
Miguel Ángel Ramos Hernández, 45 años.- Celaya
Masculino no identificado
Lesionado de 20 años

Robo a estadio
Siendo las 11:20 hrs., se presenta directivo del Estadio de fútbol Miguel Alemán, el cual se ubica en Av. Tecnológico S/n , esq. Irrigación de esta ciudad, mismo que refiere, que siendo las 07:00 de la mañana recibió una llamada telefónica del jefe de mantenimiento, quien le manifiesta que a aproximadamente a las 06:45 hrs, al arribar el personal de cocina al estadio se percatan de que el portón que sirve como acceso principal al área de cocina se encuentra dañado y que al ingresar observan un faltante de diversos objetos electrodomésticos, cuyo monto se determinará con documentación próxima a entregar.

Persona identificada
En relativo a la C.I. 1818/2017, se presentan testigos a quienes una vez que se les ponen a la vista imágenes de la persona localizada fallecida en el camino de terracería que conduce de la localidad de Parra a Tierra fría, perteneciente a Cortazar, ambos identifican sin temor a equivocarse a quien en vida respondía al nombre de María Del Carmen Tovar Valente de 32 años, con domicilio en zona centro de Cortazar, adicta al cristal, refieren que la occisa siempre se salía de su casa y se ausentaba; en diversas ocasiones, hasta un mes, pero era habitual en ella, además de que por su adicción al cristal era bastante agresiva con la familia, se la encontraban vagando en las calles pidiendo dinero, refieren que esta última vez la vieron el día 2 de enero del 2017.

Yuriria
Persona sin vida
Siendo las 12:50 hrs., se recibe llamada telefónica de central de emergencias 911 de Yuriria, donde informan que en el libramiento Yuriria- Salvatierra, en un camino de terracería fue localizada una osamenta, siendo los únicos datos aportados.
Al constituirnos en el lugar de los hechos siendo en zona cerril, la cual se encuentra a aproximadamente 300 metros del libramiento carretero Salvatierra-Uriangato, en el predio conocido como Yacatitas en el cerro del Capulín, se observan restos de prendas de vestir.
Se localiza el cuerpo de una persona, la cual viste playera color rojo de manga larga, pantalón de mezclilla azul y tenis Adidas blancos con negro; de aproximadamente 1.80-1.90 metros de estatura y a simple vista, únicamente se observa desprendimiento de mandíbula. C.I. Pendiente.

Celaya
Robo con violencia
Siendo las 16:20 hrs., se presenta un ofendido. En relación a los hechos refiere laborar para la línea de autobuses Flecha Amarilla, desempeñándose como promotor y venta de boletos, y el día 7 de enero se encontraba en sus labores en la glorieta donde se encuentra la Pepsi, estaban cuatro personas esperando el trasporte, cuando de pronto llegó una motocicleta como de la marca Italika, en color negro con amarillo, se estacionó sobre la parada y en la cual iban a bordo dos personas del sexo masculino. Cuando se estacionaron, el que iba conduciendo sacó una pistola de su chamarra ya que la llevaba abierta y les apuntó; la pistola era de tamaño mediano de color negro, sin saber el agravado el tipo de arma. El que iba atrás bajó de la motocicleta y se dirigió hacia el agraviado y por el miedo les dio el dinero que llevaba en la bolsa, siendo la cantidad aproximadamente de $1,500 pesos y se fueron a bordo de la moto.

Cortazar
Lesiones con arma blanca
Siendo las 14:01 hrs se recibe llamada telefónica del Hospital Comunitario reportando a una persona del sexo masculino, de nombre Juan Carlos de 25 años, con domicilio colonia Álamos, lesionado por arma blanca, estado de salud grave.
Trasladándose Agentes de AIC a dicho lugar, y en entrevista con el médico de guardia, nos refiere que ingresó una persona del sexo masculino alrededor de las 17:30 con heridas penetrantes disparadas con arma de fuego en hemitórax derecho con orificio de entrada sin orificio de salida y una segunda herida en mano izquierda con amputación de dedo anular, estado de salud delicado.
El lesionado refiere que se encontraba en su domicilio tomando bebidas embriagantes él solo, cuando tocaron a su puerta y al salir lo golpearon tres sujetos sin razón alguna, así mismo se encuentra en estado de ebriedad, ya que tomó Tonayan, alcohol del 96, cerveza y fumó cristal, siendo esto todo lo que refiere.