Abren a la circulación el tramo de Av. Guerrero a Casimiro Liceaga del bulevar Lázaro Cárdenas

Tercer Cinturón Vial

Poder Judicial

• A la par inicia la instalación del primero de 33 semáforos con los que contará el Tercer Cinturón Vial
• Se cumple el ofrecimiento de apertura en este tramo: Pascual Cruz Palomino
• De Guerrero a Casimiro Liceaga se colocarán 4 semáforos del Sistema Centralizado
Irapuato, Gto., 5 de enero. Con la apertura a la vialidad del carril norte del bulevar Lázaro Cárdenas en su tramo de Avenida Guerrero a Casimiro Liceaga, inició la instalación del primero de 33 semáforos nuevos que serán colocados en los cruceros del Tercer Cinturón Vial.
El Director General de Vialidad y Transporte Pascual Cruz Palomino informó que como estaba programado este tramo del bulevar Lázaro Cárdenas fue abierto a la circulación vial con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.
Desde esta semana los conductores de vehículos automotores pudieron hacer uso de la vialidad tan importante en donde se calcula que diariamente pasan casi 20 mil vehículos, refirió el funcionario.
En los trabajos de instalación del semáforo en la esquina de Lázaro Cárdenas y Casimiro Liceaga falta de construirse unas bases para los postes y en cuanto quede en operación se iniciarán labores similares de instalación de aparatos reguladores de la vialidad en los cruceros del Bulevar Lázaro Cárdenas con Avenida Guerrero, Emilio Carranza y el peatonal frente a la Escuela Preparatoria.
“Este moderno sistema centralizado de semaforización será para regular los 33 semáforos que existen en los casi 8.5 kilómetros del Tercer Cinturón Vial. Esto permitirá una mayor fluidez en la circulación de miles de vehículos”, precisó Cruz Palomino, quien reiteró que conforme avance los trabajos de urbanización se irán abriendo a la vialidad otros tramos y a la vez se restringirá el paso vehicular en otros con motivo de las obras, como recientemente se hizo en el carril oriente del bulevar San Roque hasta el Puente de Guadalupe.
De la apertura del tramo del bulevar Lázaro Cárdenas señaló que la medida mucho ayudará a la vialidad en esa parte de la zona norte de la mancha urbana.