Toda la nota Policíaca de este jueves 4 de enero

Poder Judicial

Irapuato
Catean PGJE y SSPE inmueble en Irapuato para recuperar miles de flores y mercancía robada
Irapuato, Gto. 03 de enero de 2018.- En la ciudad de Irapuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo un cateo dentro de un predio, para recuperar decenas de cajas con abarrotes y una carga de flores frescas que fueron robados en el municipio.
A través de agentes del Ministerio Público se dio inicio a la investigación por el robo de una camioneta cargada con flores, por lo que las indagatorias permitieron ubicar un predio en calle Tomatlán esquina con Faisán de la colonia La Lupita. Al reunir datos de prueba, se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control. Siendo otorgada.
Por ello, se dispuso del operativo en el que apoyaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, incursionando en el lugar, recuperando la carga de flores robadas; además, de cajas con mercancía, siendo abarrotes, comestibles, papel higiénico, jugos, leche en polvo, jabón, entre otros, de lo que no se tiene denuncia, pero se investiga para conocer su procedencia.
El inmueble permanece a resguardo de esta autoridad para los fines legales pertinentes; en tanto, las indagatorias continúan para identificar a los partícipes de estos actos delictivos, ya que incluso el lugar funcionaba como una especie de almacén, pues parte de la mercancía se hallaba acomodada en un mueble y espacios pre-diseñados.

Huían de la policía
Tres integrantes de una familia que intentaban cruzar la avenida Díaz Ordaz, resultaron heridos tras haber sido impactados por el conductor de una motocicleta.
El percance se derivó aparentemente porque el piloto responsable huía de policías ministeriales, quienes pretendían cumplimentarle una orden de aprehensión.
Las tres personas lesionadas, un hombre, una mujer y un pequeño, requirieron de traslado al nosocomio debido a las heridas presentadas.
El aparatoso percance se registró sobre el cruce vial conformado por las avenidas Díaz Ordaz y Revolución.

Muere en accidente
Un hombre perdió la vida de forma instantánea, luego de que volcara la camioneta en la que viajaba; otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad. Una mujer resultó con heridas graves, debido a que quedó prensada entre el muro de concreto y la malla ciclónica que conforman la barrera de contención.
Los lesionados viajaban en la caja trasera de la camioneta.
El percance se presentó en la autopista de cuota León-Salamanca, a espaldas del ITESI.
Uno de los ocupantes manifestó que al momento del accidente, provenían de Ecatepec, Estado de México, con destino a la ciudad de Guadalajara, donde tienen su hogar; pero que el chofer del vehículo se había equivocado de dirección y tras subir al retorno, se produjo la volcadura de la camioneta.

Asaltante detenido
Policías municipales detuvieron a un sujeto que previamente había asaltado a un joven en la colonia Apatzingán; la víctima denunció el atraco ante los uniformados, a quien les refirió que lo habían despojado de un celular Iphone, y que el sistema GPS le indicaba que se encontraba en la colonia Villas de San Cayetano.
Otros policías se movilizaron a las calles Río Guanajuato y Río Fuerte de Villas de San Cayetano, donde el sistema satelital indicaba que se encontraba el aparato telefónico. En el sitio señalado, los elementos ubicaron y detuvieron a un individuo de nombre Oscar Iván de 19 años.

Ladrón detenido
Un hombre fue detenido por la policía luego de que vigilantes de un conocido súper mercado lo descubrieron cuando ya había robado una camisa.
El individuo logró salir al estacionamiento del súper, pero para su mala suerte en ese momento varias unidades de policía municipal pasaban por el sitio.
El hecho se presentó sobre el bulevar Mariano J. García rumbo a la salida a Pueblo Nuevo.

Salamanca
Realizan disparos
Varias detonaciones de arma de fuego movilizaron a los elementos de la Policía Municipal y fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a la calle Río Jordán de la colonia ampliación San Francisco de Asís.
Las detonaciones salieron de una vivienda de dicha colonia, hecho que fue reportado a la central de emergencias 911.

Herido con arma blanca
Un hombre fue lesionado en la cabeza con un arma blanca durante una riña en la colonia Barlovento.
Al lugar se trasladaron elementos policiales y encontraron en la vía pública a quien se identificó como Heriberto “N”, de 24 años de edad.
El afectado refirió que lo lesionaron en el transcurso de una riña y que los responsables huyeron del lugar.

Hermanos son detenidos por PGJE y SSPE en León, por el homicidio de un ciclista a quien asaltaron el pasado 14 de diciembre
León, Gto., 3 de enero de 2018.- Dos hermanos fueron aprehendidos durante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como inculpados en el crimen de un hombre a quien asaltaron el pasado 14 de diciembre en la ciudad de León.
Esa noche, Antonio “N” de 62 años transitaba en su bicicleta por calle Antonio Clavel de la colonia Maravillas y antes de llegar a su domicilio fue interceptado por dos sujetos que intentaron quitarle su bicicleta, pero ante la resistencia, uno de ellos sacó un pica-hielos y lo hirió en el abdomen. Tras su cometido, ambos se dieron a la fuga.
En tanto, el herido fue auxiliado y llevado a recibir atención médica, donde más tarde perdió la vida, dando inicio a las indagatorias la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quien reunió datos de prueba con los que se pudo identificar a ambos partícipes y con ello solicitar las órdenes para su aprehensión, siendo concedidas por un Juez de Control.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que permitió ubicar y aprehender a los hermanos ADOLFO “N” de 26 años, apodado “Marihuas” y ANDRÉS “N” de 38 años, de apodo “Ranchero”, quienes fueron llevados a la audiencia de formulación en el Juzgado Único Penal de Oralidad.
Al término de las imputaciones hechas por agentes especializados del Ministerio Público, se resolvió que ambos quedaran vinculados a proceso y estén en prisión preventiva en tanto se desarrolla la causa penal y son juzgados por el crimen. Adolfo “N” enfrenta cargos por homicidio y robo, y Andrés “N” solo por el robo calificado.