Confían autoridades en que 2018 será un año fructífero en materia económica

Vendrán más empresas

Poder Judicial

• Asegura Fernando Vera Noble que el municipio se mantiene como líder en exportación de agroalimentos en el estado de Guanajuato
• Pese a renegociación del Tratado de Libre Comercio, Irapuato continuará como la ciudad con mayor dinamismo económico
Irapuato, Gto., 4 de enero. Tras ratificar que el Municipio de Irapuato se mantiene como líder en exportaciones de agroalimentos y tercer lugar en exportaciones generales a nivel estatal, Fernando Vera Noble consideró que el año 2018 será fructífero para el Municipio en materia económica, esto pese a los índices inflacionarios proyectados y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), donde se incluyen México, Estados Unidos y Canadá.
El Director General de Desarrollo Económico, estableció que, al cierre del año 2017, en el Municipio se cumplieron las expectativas de crecimiento sostenido, generación de empleos, atracción de inversiones, apertura de nuevas empresas e industrias particularmente en el ramo hotelero, turismo, automotriz, agroalimentario, servicios y otros que mantienen a Irapuato como la ciudad con mayor dinamismo.
Vera Noble reconoció que no será fácil, pero se percibe que el 2018 será un buen año para Irapuato, particularmente porque la proyección de nuevas inversiones se mantiene, además de que los resultados macro fortalecerán la economía local al mantenerse las exportaciones alcanzadas durante 2017.
Mencionó que, al cierre del año anterior, se rebasaron las metas de inversión al lograr de enero a noviembre 5 mil 927 millones contra las expectativas proyectadas en 5 mil 500 millones de pesos, lo empleos comprometidos en el mismo período fueron 7 mil 725 cuando la proyección era de 4 mil 500, lo anterior como resultado de la atracción de inversiones en los sectores automotriz, industrial, plástico, alimentos, hotelería, salud, comercial y otros.
Fernando Vera Noble puntualizó que el origen de las inversiones durante el año 2017, el 32 por ciento fueron nacionales y el 62 por ciento extranjeras, provenientes de países como Alemania, Japón, Estados Unidos de Norteamérica, Suiza y Canadá.
Finalmente el funcionario Municipal Fernando Vera Noble consideró que uno de los sectores con mayor impacto fue el hotelero con 8 nuevas empresas, mil 564 millones de pesos en inversión alcanzada y la generación de 829 empleos, además de que en el presente año se contempla la apertura de nuevos hoteles para incrementar el número de habitaciones, las cuales atenderán el turismo cultural y de negocios.