Convocan a los jóvenes Clase 2000, anticipados y remisos a inscribirse con tiempo

Se abre período para registro

Poder Judicial

• Se abre el período desde el 15 de enero próximo
• Junta de Extranjería y Reclutamiento da a conocer los requisitos
• Se busca evitar aglomeraciones por inscripciones de último momento
Irapuato, Gto., 3 de enero. La Coordinación de Extranjería y Reclutamiento ha convocado a los jóvenes clase 2000, anticipados y remisos para que a partir del lunes 15 de enero se inscriban con oportunidad para obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional.
Araceli Gutiérrez Arredondo titular de la dependencia, previo a la temporada de vacaciones insistió en que con toda oportunidad se hace el llamado a los jóvenes para que hagan sus trámites y no dejarlos para los últimos días. El periodo de inscripción considerado por las autoridades militares y de la Coordinación de Extranjería y Reclutamiento se abre el 15 de enero y se cierra el 15 de octubre del presente año.
Es decir que quienes deben cumplir con el servicio militar nacional tienen prácticamente 9 meses para obtener la cartilla y en la dependencia municipal en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes de cada semana se atenderá a los interesados.
En los requisitos que deben cumplir los solicitantes está el presentar 4 fotos de estudio recientes y tamaño cartilla (35X45 mm) con las siguientes características: no digitalizadas o retocadas, papel mate auto adherible, de frente, en blanco y negro, camisa o playera blanca y fondo blanco, cabello corto, sin patilla y bien peinado, no rapado (no cabello parado, ni copete), sin barba y bigote, lentes, aretes o perforaciones.
Entre los documentos solicitados se debe presentar original de acta de nacimiento (no mayor a un año, no enmicada, legible y en buen estado); original de la CURP; original de constancia o certificado de estudios, son sello de la escuela y firmada por el responsable del área del último grado de estudios; original y comprobante de domicilio reciente; definir firma para su documento (no iniciales ni sobre nombres), los remisos que nació en otra ciudad deben presentar una constancia de no registro emitida por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar donde nació y en donde se especifique que no ha recibido Cartilla del Servicio Militar Nacional.
La solicitud de la Cartilla de Identidad Militar se hará una sola vez y las personas que incurran en falsedad o irregularidades en la confección de los documentos requeridos, serán consignadas a las autoridades para que se les juzgue de acuerdo con la legislación penal federal contemplada en el Artículo 161 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar y se aclara que quien no presente alguno de los documentos enlistados pierde su turno.