Ciudadanos acuden en gran cantidad a pagar su impuesto Predial 2018

Contribuyentes

Poder Judicial

• Buscan aprovechar el descuento del 10%
• En febrero se aplicará el 8%
• La meta de recaudación es del 200 mdp
Irapuato, Gto., 2 de enero. Una buena cantidad de contribuyentes acudió a las oficinas de Hidalgo 77 para realizar su pago anual por concepto del impuesto predial. En 2018 en el presupuesto de ingresos la meta de recaudación es de 200 millones de pesos, “el pago de este impuesto como ingresos propios ayuda a realizar obras, servicios y apoyar la seguridad pública”, afirmó la Tesorera Municipal Ma. Ernestina Hernández Guzmán.
Los ciudadanos buscan aprovechar el beneficio del 10 por ciento de descuento por el pago anual y en febrero próximo se aplicará el 8 por ciento y a partir de marzo del presente año ya no habrá ningún beneficio.
La funcionaria explicó que estos ingresos se derivan de 147 mil cuentas y en este universo se maneja una fluctuación en la cartera vencida porque hay quienes pagan de manera bimestral y otros anual, “si una persona ya no paga en el bimestre que le corresponde, cae en cartera vencida y hasta ahora tenemos alrededor de 32 mil cuentas en cartera vencida”
En las cajas de Hidalgo 77 se pueden realizar los pagos en horario de 8:30 a las 16:00 horas y en los módulos instalados en las tiendas comerciales de Plaza Jacarandas, Mega Comercial y Walmarth San Roque se atiende a las personas en horarios de 8:30 a las 13:00 horas, además se reciben estos pagos en la mayoría de instituciones bancarias y quienes deseen hacerlo por internet lo podrán hacer de esta manera y ya no acercarse a ningún módulo ni banco.
Entre enero y febrero como consecuencia del descuento del 10 y el 8 por ciento se tiene la meta de recaudar 120 millones de pesos, “el pago oportuno del impuesto predial, contemplado en la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso del Estado, se integra al presupuesto 2018 y los recursos se destinan para seguridad pública, servicios públicos, desarrollo social y diferente índole de gasto en beneficio de los irapuatenses”, precisó la funcionaria.
Quienes tienen adeudos de años anteriores lo recomendable es que se pongan al corriente en sus pagos y pueden aprovechar los descuentos de este año, porque la campaña de condonación del ciento por ciento de los recargos que se implementó en los meses de octubre, noviembre y diciembre concluyó precisamente el pasado día 31 del último mes de 2017.