Alcalde Toño Arredondo celebra el Día del Migrante en la comunidad Labor de Valtierra y arranca obras

Celebran Día del Migrante

Salamanca, Gto. El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de autoridades del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, celebraron con habitantes de la comunidad Labor de Valtierra el Día del Migrante, asimismo dieron arranque a las obras de pavimentación de las calles Cuauhtémoc y Obregón, y a la rehabilitación de la Plaza La Paz en Valtierra, con una inversión de $7 millones 080 mil pesos.
El edil resaltó que ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, de comunicación con las personas que radican en las comunidades así como las que están en Estados Unidos, recordando las visitas que sostuvo con los clubes de migrantes para lograr acuerdos de trabajo.
“En esta administración municipal estamos trabajando con la gente, estamos trabajando con las comunidades rurales, estamos atendiendo de la mano con el señor gobernador un tema muy importante en las comunidades rurales de Salamanca”.
Abundó que con el programa Impulso se están atendiendo las comunidades con más de $220 millones de pesos con más de 85 obras sociales, y en caso específico con los migrantes se ha tenido una muy buena coordinación sumándose gobierno del estado y los habitantes.
Dio a conocer las obras anteriormente realizadas como la red de drenaje con planta de tratamiento de aguas residuales, la pavimentación de la calle Allende en Valtierra, entrega de 16 proyectos productivos a través del programa 1×1 y diferentes apoyos por el programa FAMI, además de 5 adultos mayores visitaron a sus familias en Estados Unidos por medio del programa Mineros de Plata.
El presidente del Club de Migrantes en Houston, Texas, Rogelio Pérez Arredondo, en representación de la mesa Directiva ‘Reencuentro’ y de la comunidad migrante de ésta y otras comunidades del municipio, dio la bienvenida al alcalde Antonio Arredondo y agradeció por reunirse para estrechar lazos de amistad con la administración.
Juan Pérez Jasso, presidente del Club de Migrantes de Valtierra en Estados Unidos, destacó el sacrificio que realizan para lograr todo lo que se está haciendo en las comunidades, por lo que están cumpliendo 10 años de la conformación del club y el cambio se ha visto con mejor infraestructura para la comunidad.
Cayetano Armenta León, presidente del Comité de Migrantes en la comunidad Labor de Valtierra, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la asistencia del alcalde por acompañarlos en este día en donde se reúnen las familias migrantes.
Las obras corresponden al programa 2×1 en concurrencia entre gobierno del estado, municipio y clubes de migrantes; la calle Obregón con una inversión de $4 millones 400 mil pesos y Cuauhtémoc con $1 millón 600 mil pesos; la Plaza La Paz es una rehabilitación general con una inversión de $1 millón 080 mil pesos.
Finalmente la comunidad Labor de Valtierra entregó un reconocimiento al alcalde Antonio Arredondo Muñoz, así como a los representantes de los Clubes de Migrantes y se dieron arranque a las obras en la comunidad Labor de Valtierra y Valtierra.
Estuvieron presentes el regidor y presidente de la Comisión de Migrantes del H. Ayuntamiento, Oscar Daniel Martínez Loredo; la coordinadora de Migrantes, Julia Itxel García Mena; en representación del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias Lorena Razo; regidores del H. Ayuntamiento, migrantes salmantinos y sus familias, habitantes de las comunidades aledañas.