Supervisan avances en la construcción de la Brigada Militar Gobernador Miguel Márquez y el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos

Gobernador Miguel Márquez

• El Secretario de la Defensa Nacional inspeccionó labores en la construcción de las instalaciones de la Brigada Militar.
• Los avances superan el 90% y será inaugurada en febrero próximo.
Irapuato, Gto. 25 de diciembre de 2015.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, junto con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisaron recientemente los avances en la construcción de las instalaciones de la Base de Operaciones de la Brigada de la Policía Militar ubicadas en la XVI Zona Militar de Irapuato.
“Fue una supervisión de la brigada militar, ya va muy aventajada con más del 90 por ciento en su construcción; por el Gobierno del Estado cerraremos el año con 375 millones de pesos entre aportaciones de municipios, empresas y Estado”, explicó el Gobernador.
En este proyecto se involucran sociedad, los tres niveles de gobierno e iniciativa privada para colaborar en la salvaguarda de la seguridad en Guanajuato, algunas empresas aportan en especie o dinero, junto con algunos municipios que desearon involucrarse.
“Nosotros garantizábamos 350 millones en un inicio; al día de hoy garantizamos 375 millones de pesos, que ya están en un fideicomiso”, acotó el Ejecutivo.
Hasta el momento se están culminando labores de remodelación en tres edificios de la XVI Zona Militar que albergarán dormitorios, comedor, una sub comandancia, la ampliación de un complejo deportivo con alberca olímpica, un cuartel general de la Policía Militar y una zona residencial para las familias de los efectivos militares donde también habrá centros educativos para sus hijos.
A decir del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, una vez culminado el proyecto este mismo año, las instalaciones serán inauguradas en febrero de 2018; el Estado contará con la presencia de 3 mil 200 efectivos de la Policía Militar, que trabajarán de manera permanente con las policías municipales que así lo requieran, mediante previo convenio de trabajo conjunto para coadyuvar en labores preventivas de delitos en municipios de la Entidad.