Trabajos de mejoras en mercados públicos avanzan en un 60 por ciento

Mercados

Poder Judicial

• Continúan los operativos para prevenir se desborde el número de comerciantes de temporada autorizados: Daniel León Morales
• El Vicente Guerrero va por la certificación de “Mercado Saludable”
• Hay colaboración de los mismos comerciantes
Irapuato, Gto., 22 de diciembre. Al informar que los 480 comerciantes de temporada instalados en la explanada de la Plaza del Comercio Popular han venido colaborando en las medidas de seguridad y respeto de espacios en pasillos, el Director de Mercados Daniel León Morales informó que las obras de mejoras en los mercados públicos Sostenes Rocha, Miguel Hidalgo, Irapuato, Benito Juárez, Guerrero y en la Plaza del Comercio registran un avance general del 60%.
León Morales al referirse a las obras de cambio de piso y sistema de drenaje en el mercado Vicente Guerrero afirmó que en este centro de abastos se tiene una decidida participación de los comerciantes de mesas y locales ya que se busca la calificación de “Mercado Saludable”.
En el mercado Sostente Rocha se realiza una renovación de los baños, la renovación del sistema eléctrico, se le está cambiando la imagen con aplicación de pintura y tapando las goteras del techo, toda vez que este mercado se dejó sin atención en su infraestructura por muchos meses. En el mercado Irapuato de la Avenida Guanajuato urgía atender el techo que estaba en muy malas condiciones y también se aplicó pintura en las instalaciones; en el Hidalgo se le encontraron detalles y se cambió tubería del drenaje de los baños que tenían casi 40 años y ya eran obsoletos.
En la Plaza del Comercio se aplicó pintura en las paredes de la fachada y las laterales.
En cuanto a los operativos de vigilancia con motivo de la temporada de Navidad, Fin de Año y Reyes Morales León dijo que por ello el personal a su cargo y él mismo no salieron de vacaciones, pues incluso están realizando labores de inspección en los Barrios.
Para el caso de las ventas de temporada afuera de la Plaza del Comercio afirmó que se tiene especial atención en cuidar que no se desborde el número de comerciantes autorizados a instalarse en esa zona, incluso dentro de la misma Plaza y en el exterior se tiene especial cuidado en vigilar que, por recomendación de la Dirección de Protección Civil, no se invadan los pasillos. Los comerciantes de temporada deberán retirarse el 7 de enero próximo, indicó.